CxS

SELECCIÓN DE CxS DE OCTUBRE 2019

Segunda entrega de CXS , o sea las CRIATURAS SALVAJES en su versión novedades para Rockthebestmusic. Tal y como se manifestó en el primer post se trata de recoger novedades discográficas relacionadas con publicaciones de este mes dónde las mujeres y el rock llevan la voz cantante cuya ampliación en contenidos y bios puede ser leida en criaturassalvajes. com

 

CxS OCTUBRE 2019

 

1.- HOT BREATH .- HOT BREATH

La novel banda de Gotemburgo nos deleita con su debut en forma de mini lp de seis temas adorables que nos llevan de viaje a los excesivos 60’s del Detroit Sound y a esas peligrosas calles londinenses en donde los punks old school campaban a sus hanchas es evidente en primeras escuchas, eso sí, el rollito Suzi Quatro de Jenna y su amor por el action rock siguen en la nueva pócima, así como los guitarrazos Grand Funk y Budgie que Anton se trae de una banda tan especial como Hypnos.

 

 

 

2.- ELECTRIC MACHINE GUN TITS.- SUNGLASSES SAMURAI
 
Otro título para la historia del frikismo musical como Sunglasses Samurai (2019). transitando pòr el mundo purito rock’n’roll punk lleno de. composiciónes esquizoides con esos vocales y estribillos tan explosivos como deliciosamente molestos. Brutalidad punk.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3.- HOLY HANNAH.- HOLY HANNAH
 
Nos desplazamos al mundo de las divas del blues rock con Holy Hannah con su disco de debut. No es tan virtuosa a las seis cuerdas como alguna de sus correligionarias pero en su defecto cuida más el aspecto vocal dónde dispone sus verdaderos poderes. Un notable disco de sabor blues lleno de medios tiempos con muchas influencias de Janis Joplin que permite apuntarnos su nombre para lo sucesivo.
 
 
 
 
 
 
 
 
4.- CHARLIE BLISS.- OCTUBRE
 
Prosigue la banda Charlie Bliss con Eva Hendricks al frente con su busqueda de la canción perfecta de pop rock y en este mini lp al menos su single Feed reúne los requisitos para ello. Basado en los sonidos del rock alternativo de los 90 el grupo paraece haber encontrado su lugar . Buen complemento al lp de principios de año.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5.- POOR LITTLE THINGS.- DISCOS BURNING
 
Poor Little Things son un dúo formado por la mencionada Tina Jackson y el verdadero factotum y cerebro del invento, Dave Talon, que ha sido integrante y líder de los muy recomendables stoners aussies Rollerbal su nuevo trabajo es este minilp lleno de composiciones irresistibles y con gancho Ahí están dos singelazos indiscutibles y ultra-catchys como el claramente high energy ‘a la Gluecifer/Turbonegro’, «Panic Attack» o el glammy T. Rexiano de «The Rock’N’Roll» con un groove estratosférico y un estribillo que se te va a quedar para siempre. Me darás la razón. «Wait’n On The Line» es una de las sorpresas mayúsculas del album, un track de esqueleto rock’n’roller pero con músculo punkarra y jodidamente deudor en el riff de Donita Sparks y Suzi Gardner (L7).
 
 
 
 
6.- KOBRA AND THE LOTUS .- EVOLUTION
 
Sexto trabajo de los de Calgary en donde Kobra Paige adquiere más protagonismo que nunca comenzando desde la misma portada. El peso melódico es predominante (subliminalmente se pude apreciar en la portada con esas flores saliendo de la cabeza de Paige…), yo diría que el trabajo instrumental está más enfocado que nunca al lucimiento vocal de la frontwoman a pesar de que Jasio Kulakowski y el recién llegado y segunda hacha, Ronnie Gutiérrez (guitar), no bajen el volumen de sus guitarras y el metal industrial y el groove metal tengan sus momentos.
 
 
 
 
 
 
 
7.- BLACKWATER HOLYLIGHT.- VEILS OF WINTER
 
Ritmos pesados y stoner tirando hacía el proto heavy ya que dos guitarras dan para electrificar mucho más el sonido como se comprueba en Seeping Secrets o Motorcycle; la parte de teclados y onírica pierde cierto protagonismo por todo ello aunque maravillas de corte psicodélico como Lullaby o Moonlight todavía permiten ver la luz entre tanto marasmo doom que el lp plaga sin piedad . Sin duda el heavy psych goza de nuevas reinas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
8.- BABYMETAL.- METAL GALAXY
 

Esperado nuevo trabajo de las japonesas del Kawai. Un disco con dos caras por un lado temas muy metalicos excelentes , duros y a deguello pero por otra parte la parte pop se hace más j pop con demasiada electrónica que resta valor al lp. Aún de todas formas hay mucho de disfrute.

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí hemos llegado con la selección hay más pero eso será en la tercera muestra, así que atención.

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.