A unos días de su concierto en la Sala Tempo de Madrid, tenemos ocasión de entrevistarlos  para hablar del lanzamiento de su disco debut y de su actual gira.

-Muy buenas y gracias por dedicar unos minutos a Rock, The Best Music.

Lo primero, ¿De dónde surge SeñorNadye y quienes lo forman actualmente?

SeñorNadye surge en El Casar (Guadalajara) y lo forman Nerea, Efrén, Pablo, Virginia, Edu y Dani.

-¿Con que estilo os sentís más cómodos a la hora de identificaros?

Nosotros decimos que hacemos “música de guitarras». Tratamos siempre de comunicar un mensaje con el que los seis nos sintamos cómodos y lo vestimos con guitarras.

-Estáis presentando el que es vuestro disco debut “Cuando Todo Explote” editado en Julio del 2018 ¿Cómo fue la composición de los temas que lo forman y la grabación del mismo?

Fue un proceso largo pero muy bonito. Nos gusta ser meticulosos con nuestro sonido.

-Normalmente todo grupo que empieza lanza un Ep para estudiar el mercado antes de lanzar un Lp, pero vosotros os habéis lanzado directamente a un disco completo. ¿Puedes explicárnoslo?

Si, el mercado nos da igual. A nosotros lo único que nos importa es hacer buenos discos que contengan buenas canciones. Las cifras, los algoritmos, los followers, los likes… todo eso nos da igual porque eso no te eriza la piel, las buenas canciones en cambio si lo hacen.

-El tema que abre el disco “El Día De Navidad” fue elegido como single de presentación grabándose en videoclip ¿Era el tema con el que os sentíais más satisfechos o tenéis otro tema favorito?

Si un tema no nos convence al 100% no lo grabamos, esa es nuestra filosofía, por lo tanto podría haber sido cualquier canción la elegida.

-También habéis grabado otros cinco temas en video tocando en los estudios PKO de Madrid. ¿Apostáis más por lo visual para llegar a un mayor público?

Apostamos por “la verdad y la constancia» para llegar al público, sea este mayor o menor. Lo bonito de estos vídeos es que la música está grabada tocando los seis a la vez, sin trampa ni cartón, eso es lo que más nos llamaba del formato.

-Estáis completando una gira que os han llevado por varias ciudades de España entre el norte y el sur, quedando vuestra actuación aquí en Madrid el 9 de Noviembre en la Sala Tempo y Salamanca el 16 de Noviembre en el Café Tío Vivo. ¿Qué tal ha sido la experiencia?

La gira está teniendo muy buena respuesta por parte del público, la semana pasada por ejemplo metimos a 80 personas en Ponferrada, eso para una banda como nosotros, con apoyo nulo por parte de discográficas, agencias, instituciones… es un regalazo. Ya que es fruto del trabajo constante y es nuestro único aval, nuestro público. Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, nosotros el único “enchufe» que tenemos es nuestro público, no sabemos si será muy numeroso, lo que si sabemos a ciencia cierta es que es un público de calidad. En nuestros conciertos no veras gente postureando, haciéndose selfies o conversando a voces. Es algo que nos hincha el pecho y nos hace sentir muy pero que muy orgullosos. El 9 de noviembre estáis invitados a la sala Tempo a comprobarlo por ustedes mismos.

-Y una vez terminado el ciclo de concierto ¿Os vais a tomar ahora un descanso para preparar un próximo disco o vais a buscar más conciertos que tenéis que anunciar?

Tenemos que anunciar aún la segunda parte de la gira. Acabaremos en Mayo y nos pondremos con el nuevo disco. Solo haremos algún festival concreto en verano.

-En vuestros directos interactuáis mucho con el público, queréis su participación en vuestros temas, ¿es vuestra filosofía?

Totalmente. Somos una banda de ciento y pico personas. Cuanto más interactuemos todos mejor lo pasaremos.

-¿Cómo ha sido vuestra experiencia tocando en festivales como el de Benicasim? También han contado con vosotros en otros como el Festival Música Por Siria, el Festival Gigante de Guadalajara, el de Actúa Madrid en la Puerta del Sol y dos veces en el Alcalá Suena. ¿Qué tal la experiencia?

La experiencia fue muy bonita. A nosotros nos encanta tocar en directo, siempre, donde sea.

-Y para terminar, algunas palabras que queráis decir a vuestros seguidores

¡¡Somos SeñorNadye y venimos a hacer rocanrol!!

-Muchas gracias por todo y suerte en vuestro proyecto.

Sobre El Autor

David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.