David O’Gready es el alma de Seafom Green. Este dublinés enamorado de los sonidos americanos estará de gira pronto por nuestro país de la mano de Dwaves Events. Hemos tenido la oportunidad de hablar con David, de su relación con Rich Robinson, su música y por supuesto la gira.

Hola David, ¿Cómo andas?.

Estupendamente tío. Venimos de grabar la continuación de Topango Mansion en EEUU así que nos pillas volviendo a casa.

Estarás tocando en España el próximo enero. ¿Será la primera vez que toques por aquí?

He girado por España un par de veces con Rich Robinson hace unos dos años.

Para quien no conozca tu música. ¿Quienes son Seafoam Green?

Seafoam soy yo mismo, Muireann McDemortt Long y un par de colegas que hemos ido uniéndonos durante nuestro viaje. Ambos somos irlandeses pero no puedo negar mi amor por los sonidos americanos. Intentamos fusionar nuestra propia cultura irlandesa con nuestras influencias y ver que tal suena.

Como bien dices, eres de Dublín y sin embargo tu sonido es muy americano. Por cierto, Rich Robinson ha sido alguien muy importante en tu música, ¿no?

Si, como te decía, soy de Dublín y Muireann es de Wicklow (un poco al sur de Dublín). Si, Rich Robinson ha sido mi mentor desde que tenía 22 años (ahora tengo 31).

¿Que te parecen todos esos rumores de una posible reunión de la banda?

Soy un gran fan de The Black Crowes y se que los Crowes no han tenido siempre una situación super positiva pero si ellos quieren volver a la carretera, por mi parte estoy super excitado con la idea de volver a verles. ¡Creo que este regreso les hará más grandes aún!. Les deseo toda la suerte del mundo.

Toda la prensa habla maravillas sobre vuestro disco «Topanga Mansion». ¿Cómo fue la grabación del disco?

¡Si!. Estamos muy, muy contentos con como fue grabado y recibido por la prensa mundial. Grabamos todas las canciones en ocho días en Santa Monica, USA. Luego, durante el siguente año o así estuve de gira con Rich Robinson como telonero y escribimos algunas letras juntos en el bus de gira hasta que finalmente acabé el disco en Londres. Fue increible meterme en el estudio con 24 años y grabar un disco con Rich Robinso, Adam McDoogal (The Black Crowes), Dan Wistrom (Rich Robinson Band), Rami Jaffe (Foo Fighters), Patrick Keeler (The Racounters) por nombrar unos cuantos.

Te he escuchado definir tu música como Psych/Folk. ¿Qué quieres decir exactamente con esos términos?

Estamos en una contínua evolución y pretendemos que siga siendo siempre así. Así que si nos preguntan como definimos nuestro sonido, normalmente pillo dos géneros que nos gustan  y los junto (risas). Nos basamos en escribir canciones honestas, queremos contarte una historia sobre lo que sentimos en ese momento justo. A veces, como nos sentimos nos lleva a sonar más heavy rockers y otras veces es un enfoque más suave. Nos gusta improvisar y embellecer las canciones en directo también. Odiaría ser una banda predecile donde cada concierto está ensayado hasta el último detalle y es exactamente el mismo una y otra vez. Algunas bandas piden ser así, pero para nosotros es algo demasiado, plastificado. Cometeremos errores pero te aseguro que estás viendo una banda real, una banda en directo.

Ya sabemos como suenan Seafom Green en disco pero, ¿como sois en directo?

Creo que hay un 100% de margen con cada disco que hemos grabado. Somos una banda de carretera, es decir, que tocar es lo nuestro y solo lo puedes experimentar estando en la misma habitación que nosotros.

Hablando de directos. ¿Qué sensaciones tienes respecto a esta gira por España?

¡Personalmente, no puedo esperara más!. He girado por España como ya te dije, abriendo para Rich Robinson y mi  padre y también he estado en España como fan siguiendo a John Fogerty de CCR. Así que estoy  deseando volver como cabrza de cartel. Va a ser estupendo y además me recuerda que vamos en la dirección correcta.

Gracias por todo David. ¿Quieres decir algo a nuestros lectores?

Estamos entrando calientes y si estás buscando algo, tenemos la salsa especial (dicho así literalmente por David O’Gready)

 

 

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest