RM Concerts nos ofrece esta noche una sesión doble de bandas tributo locales con cantantes que vienen de lejos, en el caso de Deaf Leopard, desde Sevilla y desde Irlanda para Snakebite.

Para calentar, los clones de Def Leppard nos ofrecen un set centrado sobre todo en el álbum Hysteria, y si no me equivoco, en las tres ocasiones que he podido disfrutarlos, el repertorio se basa en eso, obviando totalmente un álbum esencial como es el Pyromania, cosa que los originales también hacen, una pena. Pero entendedme, no fue una descarga mala, todo lo contrario, empezaron con una pequeña intro y el cañonazo de Action, Armageddon It y Let It Go, impresionante, con un calidad más que decente en lo musical y no digamos en la voz.

Los asistentes tenían ganas de Rock y para ello tenemos Animal, Make Love Like A Men y Hysteria, una de las más coreadas, y para ir acabando con sus 40 minutos de actuación Let’s Get Rocked, la estupenda Gods of War, Promises y Pour Some Sugar On Me como fin de fiesta, dejando como es habitual en esta formación, un estupendo sabor de boca.


Y nos preparamos ya para Snakebite, con la ilusión de poder escuchar algún que otro tema que el señor Coverdale hace mucho que no interpreta, basándonos en el nombre de la gira, Wine, Women And Spain Tour, que prometía eso.

21:20, suena la intro del famoso VHS (que no DVD) Whitesnake Commando’s, bolazo en el Monsters of Rock y parece que la ilusión se va a cumplir y atacan con el medley Burn y Stormbringer, seguido de Bad Boys y Fool For Your Loving, muy buen sonido y una excelente voz, salvando las distancias evidentes, al no tener los mismos registros que Coverdale, pero muy potente y limpia, un poco atropellada al principio pero que en seguida se centra y da lo mejor de sí.

Con ese arranque, casi perdemos la esperanza de escuchar temas más lejanos que 1987 pero aquí llega la primera sorpresa, Slide It In, muy celebrada y coreada, y de repente, Is This Love nos devuelve al principio.
Esperad, seguid leyendo que vienen más sorpresas, y nos sueltan Sweet Talker, lagrimilla que se escapa y todo, la vacilona Bloody Luxury, Love Ain’t No Strangers y la magnífica Blind Man, no nos lo podíamos creer, pero estaba pasando.

Gimme All Your Love Tonight y Now You’re Gone disparan la sala hasta arriba y el público se lo está pasando en grande (normal), y la intro de piano anuncia la rockera Wine, Women & Song que eleva aun más si cabe, la diversión.
Momento de relajación con Deeper the Love, para acelerar de nuevo con Guilty of Love y Children of the Night, peazo set list se están marcando, bien ejecutado y muy celebrado. Sacan un banco y una guitarra acústica, Soldier of Fortune, entera que se lleva unas de las mayores ovaciones de la noche, y ya encarar el final con Here I Go Again, Slow And Easy y Crying in the Rain, con la voz de Jhon en lo más alto y sin arrugarse lo mas mínimo, impresionante.

Tras unos escasos segundos de ausencia del escenario, al parecer alguno tenía que mear, palabras del batería, y tras un toque de atención para que vayan acabando, presentación de la banda y el gran final, que no podía ser otro que Still of the Night.

En definitiva, un gran tributo, con ganas y narices, sin medo a afrontar temas complicados y con una calidad que espero poder volver a disfrutar.

Gracias de nuevo a RM concerts por apostar por estas bandas tributo, que nos hacen pasar un rato muy agradable a muy buen precio.

TEXTO Y FOTOS: Metalmaniac.

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest