Etin Produccions han sido los culpables de que ayer nos juntáramos uno buena representación de rockeros en la sala Apolo 2, con la excusa de ver de nuevo en nuestros escenarios al noruego Jorn Lande, después de muchos años de ausencia, si no contamos el Ripollet Rock, o sus colaboraciones en Avantasia,  así que, había ganas.

A las 20 horas se abren las puertas y con sorpresa, oímos que los barceloneses  Kilmara, empezaban su descarga al mismo tiempo, lo que causó que no  pudiéramos prestarle la atención adecuada para poder dedicarles unas líneas, una pena ya que no sonaban nada mal.

Unos minutos después de las 21 horas, empieza la intro y la banda arrancan con Life On Dead Road tema que da título a su último trabajo, antes de la inminente publicación de otro álbum de versiones, al que nos tiene acostumbrados y que saca con nota.

Desde el primer momento ya notamos que esta estupendo de voz y tras Traveller y Sunset Station, ya está totalmente afinada y dando lo mejo de sí.

El primer cover de la noche es recibido con júbilo, que tendrá este tema de CHRISTOPHER CROSS que nos gusta tanto, hablo como es lógico de Ride Like the Wind, tras una presentación y un poco de colegueo con el respetable, toca el turno a Time to be King de otra de sus múltiples colaboraciones, esta vez es de MASTERPLAN, donde se puede decir casi sin miedo a errar, que se dio a conocer al gran público, y es que el nórdico es un currante del Rock, no para quieto.

Rock N Roll Angel y la estupenda Stormcrow hacen saltar y cantar a la sala para encontrarnos de cara con la oscura y tétrica Black Song en la que Jorn se luce sin miramientos.

Entre bromas con los músicos y el público vamos llegando al ecuador de la noche y nos pregunta si estamos listos y claro Are You Ready es el bombazo que suena, seguido por uno de mis favoritos Out to Every Nation, ya está, ya nos podemos ir.

Pero no, claro, nos quedamos y llega el segundo cover y single adelanto de su próximo trabajo Lonely Nights de Bryan Adams, que hace corear a todos y después y tras un parón por un problemilla con el bajo, la estupenda The Inner Road.

Otra de sus colaboraciones Walking On Water del proyecto DRACULA con el guitarra TROND HOLTER, y momento para cantar con él, trabajo recomendado, y otro cover, una estupenda versión de Stormbringer.

Sin llegar a abandonar el escenario, Jorn nos dice que estos son los bises, así que hay que pedirlos con ooeeesss y un brutal Mob Rules nos deja con ganas de mas, y ya para acabar, por desgracia porque lo estábamos pasando teta, Lonely Are the Brave y Ride to the Guns.

Una estupenda noche de Rock con una de las voces más en forma del panorama actual, además de ser una persona sencilla y de trato agradable, esperemos que no tarde en volver.

TEXTO Y FOTOS: Metalmaniac.

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest