CONCIERTO DE SILVERWOOD VALLEY EN EL RESTAURANTE PUB «MOLLEY MALONE», 16 /11/2019

22 Nov 2019 | Crónicas | 0 Comentarios

La mayoría de las veces uso el caradelibro para echar unas risas o publicar gilipolleces varias , otras veces sin embargo puedes ver artículos brillantes o incluso enterarte de eventos que te pueden interesar ,esto último fue lo que me paso el otro día , me enteré de que el grupo de chiclana de la frontera SILVERWOOD VALLEY tocaban en El Puerto de santa María .Había visto algunos vídeos suyos y me había llamado la atención su propuesta de hard rock con raíces western completamente en acústico ,también había visto ya a su cantante Iván Corpas Castejón con otra de sus bandas, Scape land, en otro registro bastante más duro, así que sabía como se las gasta este hombre en directo, además me pillaba cerca de casa y me pareció un buen plan para una noche de sábado bastante fría, mi mujer se apuntó también así que nos fuimos en busca del restaurante pub irlandés MOLLY MALONE donde nunca había estado ,al llegar la verdad que me llevé una grata sorpresa por que estaba totalmente lleno y me pareció un sitio muy acogedor, con una decoración que te daba la sensación de estar en un pub Inglés, incluso parte de los presentes eran «guiris» . Nada más llegar nos hicimos hueco en la barra pedimos unas birras y con la banda ya sobre el escenario empiezan los primeros acordes de «Wellcome to the silverwood Valley»( tema del que podéis ver su videoclip en YouTube ) ,con ese sonido western que les caracteriza , dos cosas quedan muy claras desde el principio ,la primera es el fantástico sonido del que disfrutaríamos toda la noche y la segunda el buen rollo que desprende la banda en todo momento .»Say the way you want,it» y sobre todo «My mistake» vienen a corroborar lo que ya intuía, el gran nivel de Iván también en este registro más melódico ,con una voz muy personal ,así como la calidad de Manuel Medina (guitarra rítmica y coros) y sobre todo de Alejandro Ávila a la guitarra solista que pese a su juventud ,demuestra una gran personalidad(me dan ganas de tirar mi guitarra).. .Van cayendo temas y el personal se va animando «Blame on you»,»Fallen Angel» , cae la primera versión de la noche el «Taking on the world» de los escoceses Gun donde los «guiris «se vienen arriba …

«Givin it all» «The Gallows» «Crossroads» veo las caras de la gente y se nota como están disfrutando de la música y el ambiente ,también ayuda una simpática camarera que cuando ve tu vaso vacío enseguida te ofrece llenarlo… y ante eso ¿quien puede negarse?…,suena el «Hysteria » de Def Leppard ,muy chulos los coros por parte de toda la banda ,se quedan solos en el escenario Iván y David Rodríguez (otro crack).., que suelta su contrabajo para coger la guitarra acústica e interpretar la preciosa «You make me feel so nice» ,muy emotiva también «Wild girl» con Iván en plan multiinstrumentista, llevando el ritmo con su pedal de percusión , pandereta incluida y la banda haciendo unos coros fabulosos .

Uno de los puntos fuertes de la noche es «The Chain» fantástica la versión de Fleetwood Mac y que los «guiris «que había detrás nuestra cantan a pleno pulmón , destacar sus rojas caritas (no precisamente del sol) …pero ¡qué coño ! lo estamos pasando de puta madre ..»Are you ready»!! pues claro que siii !! «Nobody but me» y esto se va acabando aunque el personal pide más, sorprendente la versión de Backstreet Boys al estilo bluegrass y para finalizar «You got it give me love» . Caras de felicidad tanto en el público como en la banda y foto final para la posteridad .

Por el camino comentamos como en este país nos están acribillando tanto en radios como en tv con estilos de música sin instrumentos ,con cantantes tuneados ,sin ningún talento y grupos que se lo curran y tienen todo para triunfar como SILVERWOOD VALLEY ,con una propuesta tan interesante ,son ignorados .Creo que la respuesta está en cada uno de nosotros ,está en nuestra mano el apoyar a la música que amamos ,en asistir a conciertos y avivar la llama del Rock.

Fotos cortesía de la banda.

by: Ramon Rhoads

by: Ramon Rhoads

Encargado de cerrar antros nocturnos aunque creo que ya en trámites de jubilación .loco de la guitarra,no importa si es un viejo blues o un acelerado death metal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest