Creo que a todos a los que nos gusta la música, hemos tenido alguna vez el sueño o la intención de tocar un instrumento ,cantar ,formar una banda… ,la mayoría (me incluyo),no sabemos cantar y además somos mancos .Otros si que sabían tocar o cantar y tuvieron su oportunidad de intentarlo ,pero claro ,ahora todo se va complicando ,necesitas compañeros ..un estilo más o menos común y lo más importante ,las canciones…y una vez que tienes todo esto ,la cosa sigue complicándose ,y es que el negocio de la música no es nada fácil …estaba divagando cuando cae en mis manos este disco de Turbokill .

Después de un E.P de 4 canciones a principios de 2019 ,nos traen «Vice World»,primer larga duración de esta joven banda alemana liderada por Stephan Dietrich ex cantante de Alpha Tyger y por esos mismos derroteros se mueven también sus Turbokill , un heavy power metal de corte ochentero y multitud de influencias reconocibles .

Temas como Vice World,Sail Whith Pirates o la homónima Turbokill son puro heavy metal de fuertes guitarras (Ronald Schuster y Daniel Kanzler) ritmos acelerados y la voz aguda y machacona de Stephan . En war Thunder o Kill The Lie la cosa va de power metal ,veloces ritmos de bateria ( Nafta) y bajo( Fox ),incluso en Global Monkey practican un hard rock de tintes glam . El disco se deja escuchar ,suenan compactos , bien sobre todo las guitarras con buenos solos .

Ya estoy divagando otra vez …técnicamente son buenos ,las canciones también son buenas, he pasado un buen rato ..pero ¿y el estilo? Pues la verdad a mi me ha sonado un poco a refrito, como si no supiesen aún como quieren llegar a sonar , puedo oír influencias del power americano (Riot,Crimson Glory…) europeo (helloween ) Metal (Maiden ,Accept).Incluso hard rock (Skid Row)… ¿Es esto malo? Pues no lo creo ,hay muchas bandas sonando a otras y haciéndolo muy bien,siempre que incorporen elementos propios y reconocibles a su propuesta.

Veremos en próximas entregas si Turbokill son capaces de absorber todas esas influencias e incorporarlas a su propio modo de ver la música.

by: Ramon Rhoads

by: Ramon Rhoads

Encargado de cerrar antros nocturnos aunque creo que ya en trámites de jubilación .loco de la guitarra,no importa si es un viejo blues o un acelerado death metal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest