Trigger Hippy es una banda de rock estadounidense compuesta por el baterista de Black Crowes, Steve Gorman, El grupo lanzó un estupendo trabajo en el 2009 teniendo a Joan Osborne en las voces. Ahora vuelven con un lineup completamente nuevo y como mayor sorpresa teniendo a la cantante Amber Woodhouse como vocalista principal para su nuevo trabajo titulado Full Circle And Then Some. Prácticamente es un grupo nuevo ya que ninguno de los que formaban la banda anteriormente repite esta vez; junto a Gorman y Woodhouse se les une Nick Govrik y Ed Jurdi. Pero desde el inicio del disco con “Don’t Wanna Bring you Down” parece que el espiritu de aquel primer disco sigue intacto y se ha trasmitido ese rock buen rollo con tintes de musica soul y funk.
Aquí tiene todo cabida de manera sabia, country, delta blues, rock sureño y Memphis soul, sin olvidarse de llamar a los fantasmas de Dr John y Allen Toussaint. La banda ha ganado mucho al utilizar sin moderación las armonías vocales a tres. Steve Gorman ha visto muchas cosas en sus 27 años junto a los hermanos Robinson, y mucho lo relata en su libro Hard to Handle: The Life and Death of The Black Crowes. Por eso es seguro que si hay reunión, él no estará tras los parches y para dejarlo bien claro se lanza con los Trigger Hippy como un proyecto muy consolidado.
Las salidas amistosas de Green y Osborne dejaron el futuro de la banda prácticamente finiquitado, hasta que Gorman y Govrik comenzaron a tocar con el cantante y guitarrista Ed Jurdi del grupo de Texas, Band of Heathens. Luego y gracias al consejo del dueño de una tienda de discos encontraron a la cantante Amber Woodhouse al frente de una banda de covers de Nashville.
Él disco posee grandes canciones y se convertirá seguramente en uno de los discos del años para los amantes de los sonidos mas americanos. Sólo tienen que escuchar composiciones como “Dandelion” donde Woodhouse demuestra todo el potencial que tiene esta chica en su interior. “Don’t Want to Bring You Down”, “Low Down Country Song” son temazos que esperemos podamos disfrutar en directo en estas tierras.
Tendría su morbo tenerlos en un mismo festival con los Magpie Salute o con esa futura reunión de los cuervos. El disco tiene un ambiente muy Crowes, parece que al fin Steve esta con algunas personas que realmente quieren vivir en paz y con el Rock and Roll de fondo.
0 comentarios