Las bandas son parte de un negocio y tienen su historia detrás de ellas, lo que significa que es comprensible que los iniciales impétus e ideas sufran transformaciones y vaivenes que en ocasiones aciertan y en otras provoquen traspiés.
MANDO DIAO apostó en trabajos previos por meterse en el universo más comercial, dónde lo bailable y pop tenía a mi juicio más preponderancia de lo deseable, por eso agrada comprobar que con la publicación de su nuevo trabajo BANG retoman con asiduidad los senderos de los riffs de guitarras que, sin llegar la lozanía garagera de sus primeros tiempos, si nos acercan más al espíritu por el cual la banda fue más reseñable BANG supone un intento de recuperar sonidos pretéritos como ocurre en canciones como I Was Blind, Scream For You , One Last Fire, My Woman o He Can’t Control You . Canciones que disponen de la innata capacidad del grupo de crear melodías que se agarran a tu subsconsciente y no hay manera de librarse de ellas para bien del oyente.
Sin embargo BANG no es un disco rupturista con los más inmediatos precedentes, ya que todavía perviven momentos de ese rock bailable tan en boga en estos tiempos, dónde las bandas de rock han visto la necesidad de otear el mundo mainstream para sobrevivir ( Killlers, Muse por ejemplo ) Mando Diao no han sido ajenos y se aferran a ello ( Don’t Tell Me, Bang Your Head, Get Free que con su mirada stoniana y teclados juguetones se convierte en lo mejor de este lote).
La convivencia de estos dos aspectos (guitarras y rock bailable ) conviviendo de forma pacifica dota al disco de una sensación de dinamismo y frescura que sin alcanzar sus mejores momentos permite que se pueda recuperar la fe en el grupo . Bang es un notable conjunto de vibraciones rockeras sin perder la cara a melodías de pop inminente.
0 comentarios