La Bona Dea es una banda de rock formada en Irún( ESPAÑA) en noviembre de 2011 . Actualmente los miembros que la forman son Luis J. Carnicero (voz y guitarra), Joxean Pérez Arretxe ( bateria) y Pablo Arocena ( bajo). La banda se forma en torno a las composiciones de su cantante y guitarrista Luis J. Carnicero . Cuando se monta el repertorio suficiente la banda empieza a dar conciertos con muy buenas sensaciones por toda la comarca del Bidasoa. En enero de 2013 graba su primer e.p y una de las canciones «Intensa Niebla» es elegida para hacer un videoclip como forma de promocionar la banda. A esta grabación le siguen una serie de conciertos llegando a presentar el e.p en Madrid con una gran afluencia de público.

En 2014 la banda sigue dando conciertos( Bilbao, Renteria, Irún, Hondarribia, Soria, etc) actuando también en la presentación del Irún Rock 2014 en la sal tunk de Irún teloneando a Los Coronas y siendo seleccionados como finalistas en el 1 concurso Cheyenne Saloon Andoain del cual son elegidos para tocar en el Irún Rock 2014 en el cuál actúan en septiembre.

Desde agosto a noviembre de 2014 van grabando y mezclan lo que es su primer disco con el ingeniero de sonido Maikel en los estudios Neurótika Sound de Andoain y más tarde Estanis Elorza lo masteriza en Doctor Master .En el disco colaboran PETTI a los coros y Pablo Juarranz al piano y teclado Hammond .El disco es producido por Luis J. Carnicero.

En diciembre se graba un videoclip realizado por el artista polifacético SHAF de la canción «Adelante» que será el primer single del disco, el cual se estrenó el 22 de diciembre de 2014 .

El primer disco del grupo se titula «Adelante» y se publica el 20 de Enero de 2015 estando disponible en plataformas digitales como spotify, iTunes etc.

A partir de la publicación del disco «Adelante» empiezan una serie de conciertos de presentación por Euskadi, Navarra e Iparralde, llegando a tocar también de nuevo en Madrid, Zaragoza, Huesca y Soria.

En 2016 y 2017 el grupo sigue dando pequeños conciertos por la comarca del Bidasoa y Guipuzcoa preparando nuevas canciones para futuras grabaciones. La banda para una temporada debido a la salida del grupo de su bajista Anxel Iraola y retoma la actividad al unirse al grupo el nuevo bajista Pablo Arocena dando unos pocos conciertos en 2018 llegando a actuar otra vez en el festival Irún rock 2018.

En marzo de 2019 la banda graba en su local de ensayo 10 canciones que formarán su segundo disco y como adelanto graba un videoclip de su tema «Echando a perder» .

Y el pasado 20 de septiembre se publica el segundo álbum En estado puro estando disponible únicamente en formato digital. Disco que ya hemos podido degustar, y del que paso a comentarte mis primeras impresiones del mismo:

La BONA DEA es la diosa de la fertilidad en la mitología griega y a buen seguro que ha iluminado a la banda irundarra que lleva su nombre y que publica en estas datas su segundo larga duración EN ESTADO PURO .

Debe ser una diosa con gusto por el rock and roll simple y efectivo sin demasiadas complicaciones por cuanto lo que ofrece la banda es el rock directo con su punto de rnb como ocurre en canciones como «El Artista» o «Amor Imposible».

Un trabajo que gustara a todos aquellos que sean amantes del clásico rock nacional con Loquillo, Ronaldos o Los Rodriguez (la canción «Después» es buena muestra  siendo este En Estado Puro un buen punto de partida para dejarse ver y sobre la base del mismo tratar de avanzar en este loco y duro mundo del rock nacional con proyectos más ambiciosos .

 

LA BONA DEA – EN ESTADO PURO

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Midnight – Hellish expectations

Midnight – Hellish expectations

Más allá del hype que puedan suponer la banda de Athenar, que se ha colado en alguna que otra gran revista que de vez en  cuando trata de redimirse dedicando algún artículo al heavy metal, Midnight es una de esas bandas que personalmente me hace disfrutar de modo...

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Pin It on Pinterest