Pedro Martínez es bajista de la banda Black Islands. Y se ha ofrecido para contestar unas preguntas sobre el grupo y sobre su último trabajo Patio de Luces. Así mismo presentan el vídeo de la canción Casa Encantada.

 

ENTREVISTA A BLACK ISLANDS

Ante todo y primero, daros las gracias por recibirnos. Y como paso previo para aquellos que no sepan de vosotros, ¿quiénes sois Black Islands y cómo describiríais vuestra forma o estilo de entender la música?

 

Ante todo muchas gracias por esta deferencia
que para nosotros habéis tenido.
Esperemos no mostrar negligencia
en este literario cometido.

Hace mucho tiempo un grupo de amigos decidió malgastar su poco tiempo en formar un buen elenco.

Somos Black Islands una banda de rock,
de pop, de punk y de verbena del Raval.
Iniciamos nuestra andadura ocho años hará
y creemos que algún disco más se realizará.
Creemos firmemente
en los pedales y la distorsión
y condenamos enérgicamente
la dictadura del reggeaton,
del autotune y del electrón.

 

 

 

En estos momentos publicáis vuestro tercer disco lo que supone ya un importante currículum vitae, ¿cuál es el secreto para llegar a tener una estabilidad como banda y grabar un importante número de trabajos?

 

Si buena pregunta nos lanzáis
mejor respuesta tengáis:

Es en realidad nuestra inestabilidad
la bandera de nuestra unidad.
El bajista y su dejadez
motivan al cantante a mostrar su solidez.
Y los calambres del guitarrista
espolean al baterista,
que le indica en buena lid
lo equivocado de su desliz

¡Ay que milagro se ha obrado!
¡Tres discos en el repertorio!
Son los viernes con su jolgorio
lo que une a este ganado.

 

Patio de Luces , es lo nuevo de la banda , y es un título que da sensación de libro de relatos o film de historias cortas. ¿Cuál es la razón del título elegido?

 

Parecen historias cortas
mas son el reflejo de largas vidas:
-Las de parejas unidas
pero que  acaban a tortas,
-Las de mujeres vencidas
a las que llamaron golfas
y que emprendieron su partida
cuando las pusieron en solfa

Es un patio de luces
Y es un patio de sombras

 

Patio de luces, a mi modo de ver, destaca sobremanera por lo cuidado de su producción y sonido en este caso a cargo de Paco Loco. Un sonido que sigue los parámetros del rock de los 90 que ya estaban en los discos precedentes, pero todo mucho más contundente y con más matices, como teclados. ¿Cómo se desarrolla la grabación del disco? ¿tenías claros los arreglos de este trabajo?

 

Es la historia de la grabación
una película de amor
con notas de humor
y trasfondo de terror.

¡A este me lo echáis!
decía Paco Loco,
¡A este me lo ahorcáis!
nos decía como poco.

Cuando los instrumentos erraban
la mampara se deslizaba,
la furia se desataba
y las melodías se creaban

¡Desgraciados! ¡Que desatino!
No veis que vuestro disco
se teje con hilo fino.
No veis que soy arisco
porque os estimo.
Matices os quiero dar
para enriquecer vuestro destino.
Hambre volveréis a pasar
pero es de oro este racimo.

 

 

 

Volvéis a optar por el castellano en este lp. Una decisión que ya se adoptó en el previo Disco Nuevo.¿Definitivamente es la forma de expresión elegida por la banda?

 

El cantante comenzó en inglés, pero la banda lo entendió al revés.
Se pasó al castellano,
descubrimos que teníamos letras
y le tendimos la mano.

 

Colaboran gente de All La Glory en la grabación ¿cómo surgió la misma?

 

Era una banda por Manu conocida
a los que mostró su admiración.
Organizamos una pedida
y nos concedieron su aprobación.

 

He mencionado que lo que más me ha impresionado del disco es que tiene mayor contundencia en las canciones, algo que se trasladará al directo. Al componerlo ¿tenías en mente dar mayor vigor a vuestro sonido para su traslado posterior al público?

 

No era nuestra intención
endurecer cada canción.
Buscábamos algo tranquilo
pero dándole al vino
nos salió la letra con borrón
y la música con follón

 

Acabáis el lp con Disco Pub , un tema de más de 6 minutos, para mi gusto el mejor de todo el álbum, compuesto de capas de sonido, ruidos, enormes distorsiones y cambios. Vamos, vuestro A Day In the Life, en otras palabras. ¿Podrías contar como se gestó y grabó el tema?

 

A mí personalmente me satisface que te guste este tema,
siendo como es, mi favorito tal vez.
Habla de las drogas como principal lema,
no lo bailes al revés,
no lo bailes al revés,
báilalo de pié
báilalo de pié.

 

Para comentar su gestación a la pregunta cuatro me remito:
fue duro el parto y exigente la presión,
¡distorsiones a la batalla!  ¡modifiquemos un pasito!
¡cambia la caja! cambia el trombón y quítale pasión.

 

Por último, y a modo de curiosidad. ¿Cuál es la última banda o disco que os ha impactado últimamente?

 

Sex Museum

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.