El pasado viernes 4 de Octubre, la sala Nazca de Madrid se llenó de juventud luciendo camisetas de Mago de Oz, Saurom y sobretodo del grupo protagonista de la noche, Celtian. Un grupo que este año tras el lanzamiento de su segundo disco “En Tierra De Hadas”, está cosechando numerosas críticas positivas y mucha expectación en sus conciertos.

Con la sala luciendo un magnifico lleno de gente que esperaba ansiosa que empezara a fluir la magia, fue empezar a sonar “La Llegada Del Druida” y arrancar un clamor que acompaño la salida de los actuales miembros de Celtian, siendo el primero en salir el baterista David Landeroin, seguido del bajista Javi Auir, el violinista Txus Borao, el guitarrista Javi Javat, el flautista y líder del grupo Diego Palacios y por último la cantante Xana Lavey, cuando ya sonaba “La Musa Del Bosque” que fue enlazada con “Niamh”, mientras en una pantalla que ocupaba el fondo del escenario iban apareciendo diferentes secuencias dependiendo del tema que sonara en ese momento.

Después de agradecer al público asistente su masiva asistencia y su apoyo desde el principio, continuo el concierto con “Mirada De Fuego”, la primera versión de la noche en el conocidísimo tema “Moonlight Shadow” del multiinstrumentista Mike Oldfield y “El Solsticio De Driade”, tras el cual la mayoría de la banda abandono el escenario dejando a Diego Palacios y David Landeroin para interpretar el tema instrumental “The Morning Star” y “Hills Of Clogher” con los demás músicos, pertenecientes al primer disco de Celtian “The Druid’s Awaiting”, cerrando este ciclo con Xana de nuevo en el escenario tras el habitual cambio de vestuario interpretando la popular “Greensleeves” en una magnifica versión.

Y llego el primer invitado de la noche, el teclista Javi Diez de Mago de Oz y Arwen que ocupo un pequeño hueco en un rincón del escenario con sus teclados para interpretar todos juntos “El Mar Sabe Tu Nombre” como ya hiciera en el disco. De nuevo con la banda al completo vino otra versión, eligiendo en esta ocasión el tema “The Call Of The Mountains” de Eluveitie, banda favorita de Diego Palacios y que participo en la grabación del disco con la colaboración de Michalina Malisz con la zanfoña.

Sin parar en el ritmo del concierto, les llegó el turno a Dani Fuentes y Ruben Kelsen, violinista y cantante del grupo Débler, para interpretar “El Sueño De Dierdre”, siendo sustituidos para la siguiente pieza por otro miembro de dicha banda, Alex García en la guitarra, interpretando la versión del tema de Mago de Oz “La Danza Del Fuego” después de haber agradecido a dicha banda todo el apoyo recibido.

Y afrontando ya la recta final del concierto volvieron a contar con la participación de Javi Diez en el teclado para la última versión de la noche, el tema “Sleeping Sun” de Nightwish, cerrando una magnifica noche con los temas “Tu Hechizo” y “En Tierra De Hadas” con todos los participantes sobre el escenario y recibiendo un aluvión de aplausos y numerosas peticiones de fotos y firmas.

Muy buen concierto de una banda que seguirá dándonos gratas sorpresas en un futuro muy prometedor.

No quiero terminar sin agradecemos a Negmanagement el buen trato recibido y sobretodo en la persona de su director Sergio Victorio.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest