Siguen saliendo bandas, por suerte al menos desde la barricada de los músicos, sigue habiendo gente dispuesta a dejarse el tiempo, la pasta y lo que haga falta para seguir haciendo música. Esta vez es el turno de Anya que llegan desde Tenerife con su debut, «Carey», cinco canciones en las que se mueven entre el heavy metal de corte tradicional y el power metal europeo que tan profundamente recaló en España. Manuel Martín, guitarra y voz, Elvis Hernández a la batería, Ángel de Ara a la otra guitarra y Bícor Valencia al bajo son Anya. Abren el disco con «Dark forest», canción que tiene ciertas conexiones con Alberto Rionda y sus Avalanch, dotándola de ese aspecto épico y el sonido del heavy metal de final de los noventa. Bajan un poco con «Hermanos del metal» a la que falta algo de fuerza e intensidad, más teniendo en cuenta que la letra de la canción que habla de la hermandad entre la gente del heavy metal tiene los visos para ser un himno pero se les queda un poco por el camino.

Resurgen con «Carey» donde la melodía de voz toma partido de forma importante y de luego aparecen Avalanch como influencia musical, tanto en forma de componer como en el sonido que sacan a la canción. «Siento tu latir» acelera las guitarras y sobre todo la batería que lanza la canción dotándola de bastante más potencia. Les queda bien ese plus de fuerza en contraposición con las partes vocales que buscan terrenos más melódicos. Cierran con «El baile del diablo» que presenta mucho dinamismo en las guitarras, con un riff repetitivo, tono épico y un fantástico estribillo. No está nada mal el debut de Anya al que el sonido de la grabación me temo que no les hace justicia, quizás una producción con más fuerza les hubiese aupado aún más porque las canciones que nos presentan tienen gancho y muchas posibilidades. Debe de servirles para seguir creciendo y aprendiendo.

ANYA – Carey

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Duodécimo álbum de Marilyn Manson (publicado por Nuclear Blast) que eleva la propuesta de mejora presentada por "We are chaos", ofreciéndonos un disco más relajado que sus obras maestras de los noventa aunque el sonido sí se acerque a los del post rock y el gótico de...