Ha llegado la hora de ponernos al día y actualizarnos con los últimos movimientos de los valencianos Corazones Eléctricos pues se encuentran en estos momentos puliendo los últimos detalles del que será la continuación de su excelente debut homónimo de 2017. El powertrío formado por Pau Monteagudo (vocals, guitar), Kako Navarro (bass) y el (casi) recién llegado Quique Cuquerella (drums) se metieron en los Estudios Elefante el pasado 22 de julio repitiendo con el prestigioso Manuel Tomás tras los controles. Tras casi tres semanas de entera dedicación a registrar su arte aislados de redes sociales, publicaciones y actualizaciones, a mitad del mes de agosto Mr. Monteagudo (antes ya hicieron lo propio Kako y Quique) tuvo uno de esos momentos de reflexión en redes sociales en donde volvió a abrirse en canal expresando sus sentimientos y sensaciones para con el proceso creativo de su nueva criatura. Prepara tu Corazón… ¡Y salta!…
El cantante y compositor confesó lo arduo que había sido todo el proceso, ‘Esta grabación ha sido extraña, apasionante, vertiginosa y con una enorme incertidumbre…’. En realidad, parte de estas sensaciones las ha provocado los diferentes cambios y estados por los que ha pasado la banda en el primer semestre del año, en concreto, uno de ellos tiene que ver con ciertos problemas para encontrar a un batería que se adaptase a la disciplina de la banda y tuviese un compromiso a largo plazo (ya pasaron por aquì Victor Trabes y Miguel Giner). Hecho que por fin se ha conseguido con la entrada del citado Quique Cuquerella, un baterista bragado en muchos proyectos y con experiencia de sobra para estar en las filas de una banda como Corazones Eléctricos, de hecho se aprendió en tiempo record los temas justo antes de entrar en el estudio.
Por otra parte, Pau también hace alusión a ciertas inseguridades iniciales a la hora de componer el esqueleto de los nuevos temas pero acaba aseverando en firme: ‘Escribí algunas de las canciones sin apenas poder trabajarlas en el local…’, ‘…conforme hemos ido grabando mi emoción iba en aumento… A veces no somos conscientes del esfuerzo que estamos haciendo hasta que empezamos a ver resultados…’. Dicho esto, creo que para los que somos ‘die hard fans’ de C.E. nos debemos quedar tranquilos porque lo que sea que se tienen entre manos va a ser muy grande, va a sorprender a más de uno y va a volvernos a estimular nuestros corazones. Pau y Kako (a Quique todavía no tengo el gusto) son dos personas humildes, currantes como nadie y apasionados con su música al 1000% y así me lo hace saber siempre que me pongo en contacto con ellos. La credibilidad y la autenticidad es su fuerte, no venden humo jamás y siempre sabes que lo que te va a entrar por tus oídos es ALMA Y SENTIMIENTOS HECHOS ARTE…
Estaremos atentos a singles de adelanto y demás sorpresas que nos tienen preparadas…
0 comentarios