«¿ Cómo se llama la medicina que me has dado ?. Besos Americanos responde. Pues dame otra cucharadita «. No viene mal la frase entresacada del guión de Con Faldas y a Lo loco de Billy Wilder para empezar una reseña sobre el nuevo trabajo de los barceloneses THE SICK BOYS, pues la estética, el vintage, y como no la música podrían ser participe de un filme de similares características.

Lo que ofrecen THE SICK BOYS en su SO HOT ! es una sucesión de besos americanos en forma de canciones que brotan de la tradición musical norteamericana, más concretamente de las décadas del nacimiento del rock and roll. Un disco a todas luces medicinal, adrenálinico y lleno de frenesí como mandan los cánones de un buen disco de Rock and Roll de patillas, tupé y savoir afaire .

Si quieren menear la cadera con elegancia sensual , ese «Evil Gal» o el «You Put A Spell On Me» te devorarán; si desean chasquear los dedos nada mejor que hacerlo bajo los sones de un frenético piano boogie woggie en «It Ain’t The Rhythm» ; y si lo que desean es bailar al ritmo del verdadero rock and roll tal y como Fats Domino , Berry , Lee Lewis o Little Richard y otros tantos amigos entendieron como tal, pues basta con que procedan a pinchar «So Hot» o «Don`T Stop The Rock and Roll».

Destacar la producción de ese maestro llamado Dani Nel-Lo puliendo y sacando brillo a esa imponente colección de canciones que podrían haber formado parte de cualquier gramola de antaño. So Hot! pues es un trabajo irresistible para seres que todavía guardan en sus repisas unos zapatos de gamuza azul o faldas de tubo como añoran los milkshake bars, o pistas de baile de salón o ,simplemente parafraseando a Billy Wilder para quienes consideran un halago no querer encajar en estos tiempos sino en aquellas maravillosas décadas que sirvieron para gestar el rock and roll.

THE SICK BOYS - SO HOT!
8.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.