Solo el Cielo debe saber porqué concedida a GERAINT WATKINS la Gracia de la creatividad no consigue traslucir como debiera.
Watkins es un místico de la belleza , uno que pese a su adscripción al Club de los Poetas Silenciosos de la Música , tiene en su haber triunfos inadvertidos bien como compositor , instrumentista o sideman. Pues bien, este enchanteur regresa a la actividad con RUSH OF BLOOD , un nuevo compendio de sus dotes como patriótico guardián de las esencias de los viejos sonidos del Nuevo Continente.
Desde su posición de portento de la expresión artística y con la ayuda de Simon Ratcliffe ( Baxement Jaxx ) va recorriendo la tradición americana desde ese inicial sonido texano del titulo homónimo , al RnB con aires de Doo Woop en Hold Back, a la balada folk con la steel de Heart Of Stone o el tradicional country song de Middle Of The Night. Con ese amor por lo sutil,dulce y ensoñador con evidentes semejanzas a Nick Lowe , con quién compartió inolvidables andanzas, surge Heaven Only Knows , con su ukelele , piano y clarinete ,todo un monumento de poesía musical, que se ratifica en la formidable balada soul de I Got The Blues y en esa maravillosa oda de melancolía que es Another Day Over y su reprise , homenaje a los crooners americanos, que se alza como un majestuoso castillo al final del lp.
Todo un rendido tributo a sonidos del ayer que vuelve a reimaginar Watkins en Rush Of Blood . un nuevo encantamiento de este poeta de voz canosa y pluma de canción de cuna que no debe ser permanecer silente.
0 comentarios