Después de tener que suspender la gira conjunta que recorrían Europa el año pasado con SAXON por problemas de espalda de Dave Meniketti, Y&T vuelven a visitarnos en solitario para presentarnos el tour de su 45 aniversario en su segunda fecha europea, de la que además de sus temas clásicos en directo estábamos expectantes para saber que sorpresas nos tenían guardadas en su actual set.

Sin nadie que caliente el ambiente, saltan al escenario a las 21h. con la intro «On The Moon» lógicamente,  y los primeros trallazos son «Hurricane» y «Lonely Side of Town» al que siguen un «Don’t Stop Runnin’ y un «Black Tiger» que ponen al público en órbita.

Ya a estas alturas de la actuación comprobamos que Dave esta en un magnifico estado vocal y muy bien respaldado en los coros por Mike Vanderhule tras los parches, John Nymann a la rítmica y Aaron Leigh totalmente integrado con su bajo, lo que crea una pantalla de sonido perfecto demostrándolo en el set, que sigue con «Mean Streak», «Midnitgh in Tokio» y una sorprendente «Face Like a Angel» lo que hace pensar que repasarían toda su discografia (como ocurrió) y amén de sus grandes éxitos sonaran otros temas que no suelen tocar como «Earthshaker» y » Struck Down» de sus dos primeros álbumes. «I Want Your Money» es de las últimas registradas por la banda y llega uno de los momentos mas álgidos del show: «I Believe In You» que me paraliza siempre porque no he encontrado en directo muchos temas que transmitan el sentimiento que transmite éste y me asusta ver como acaba Dave de interpretarlo porque lo hace totalmente exhausto de la intensidad con lo que lo ejecuta… parece que le falta hasta el aire!!

«Hang ‘em High» que no se sabe desde cuando no la tocaban y «21st Century» son otras dos agradables sorpresas y enfilan casi sin respirar «Contagious» a la que se le añade un más largo Solo, «Summertime Girls», «Rescue Me» y su último éxito «I’m Coming Home» con la que nos desean buenas noches y nos agradecen que hayamos estado aqui.

Un par de minutos escasos son los que pasan cuando vuelven para interpretar «Sail on By» que no habíamos escuchado nunca en directo y el bombazo de «Forever» es el colofón a una verdadera noche de rock ofrecida por este pedazo de músico que es Dave Meniketti y sus compañeros que no se quedan atrás.

Damos las gracias a RM CONCERT por su aportación a seguir trayendo a esta pedazo de banda y que esperamos que sigan mucho en activo porque Dave cumple 66 en breve, aunque no lo parezca.

A ver si los de ahora aguantan dos horas sin apenas descansos como aguantan estos titanes!!!!!

 

Texto:  FerKISS

Fotos: Metalmaniac

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest