Crónica de Alice Cooper + Black Stone Cherry en Barcelona, Sant Jordi Club, 08-09-19

9 Sep 2019 | Crónicas | 0 Comentarios

No se me ocurre mejor manera de despedir la semana que disfrutar de un concierto de la categoría del que nos ha ofrecido el cartel compuesto por BLACK STONE CHERRY que han sido los encargados de calentar al personal, y de que manera, con su mezcla de Hard Rock/Stoner a lo largo de 45 minutos. Los de Kentuky nos han sacudido con temas como «Burnin'», «Me and Mary Jane»,que han sido los que han abierto su show en el que no han dejado de disparar una gran energía, con especial mención a su baterista John Fred Young que no ha dejado de partir baquetas de la energía con la que golpeaba su instrumento, y Chris Robertson con su voz y punteos potentes, sin desmerecer a Ben Wells guitarra y a John Lawhon bajo, ambos en una importante función coral, todos ellos acompañados por teclados y ,en algún tema, percusión.

En su penúltimo tema «Lonely Train» ha habido un buen lucimiento musical por parte de todos con especial mención entre la guitarra solista y el teclado, agotando su tiempo de escenario con «Family Tree», tema que da titulo a su último álbum y motivo de esta gira. En 25 minutos escasos recibimos a la parte fuerte del cartel cuando suena la primera intro » Years Ago» y tras la segunda, cae el telón con los ojos de Mister ALICE COOPER , para que
aparezca toda su banda en un atrezzo que escenifica un castillo y que en el centro tiene una puerta de doble hoja por el que aparece el Sr. Vincent Damon Furnier para hacernos disfrutar de lo lindo en un recorrido por sus 55 años de carrera y que empiezan con «Feel My Frankenstein» y «No More Mr.Nice Guy» con un par! «Bed Of Nails» es una de las más agradables sorpresas de este set, seguida de una lista que no deja títere con cabeza, con «Falling in Love» entre ellas.

Sigue conservando los mismos músicos desde que se incorporara la gran Nita Strauss y se nota mucho la compenetración por como suenan todos impecablemente, haciendo vibrar al público cuando suena»Billion Dollar Babies» aportando un momento muy divertido al catapultarse confeti en forma de monedas y billetes!
Nita toca la intro de «Poison» que hace enloquecer al respetable tras la que nos ofrece un pequeño solo enmascarada para dar paso a otra de las mejores sorpresas de la noche: «Roses On White Lace», y llega el momento en que ALICE descansa mientras la banda ejecuta la Jam compuesta por «Devil’s Food» y » Black Widow» con especial énfasis en el solo de batería.

Da comienzo la parte más tétrica del show con Alice y la camisa de fuerza con la que interpreta «Steven» y «Dead Babies», tras la que llevan a Alice a la guillotina y lo ejecutan tras lo que la banda interpreta «I Love The Dead» con la presencia de un bebé gigante maquillado como ALICE el cual juega con la cabeza decapitada de él. Regresa este al escenario para poner fin al set con «Escape» y «Teenage Frankenstein» con el monstruo deambulando por todo el escenario.

No nos hemos dado cuenta y ya estamos inmersos en los bises en los que suenan » Under My Wheels» y la infalible «School’s Out»entre la que se intercalan un fragmento de «Another Brick On The Wall Part 2» de PINK FLOID y la presentación de la banda, como viene siendo habitual en sus últimas giras. Y se han pasado 85 minutos desde que se apagan todas las luces hasta la despedida de todo el elenco de el ESPECTACULO en mayúsculas que nos ofrece este señor de 71 años de los que muchos con menos de la mitad de edad que él no llegan ni de coña!!

FerKISS

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest