Las fiestas del mítico barrio de El Tubo de Zaragoza cumplen diez años. Del 27 al 29 de septiembre, la décima edición de este evento –antesala de Pilares- llenará de ritmo y color sus legendarias calles. Tres frenéticos días de programación que incluyen el regreso a los escenarios tras diez años de la banda de rock Circodelia, además de artistas internacionales como Mike Sánchez o Jerron Blind Boy Paxton.

El reto de este año era celebrar los diez años por todo lo alto. Y qué menos que rescatar a la banda Circodelia, tras una década en silencio, y volverla a colocar en su sitio: en los altares de la música indie española. La banda que llenó de glam-rock el país entero en 2002 y 2003, se creó en 1994 y tras grabar tres discos -“Circodelia» (2002), “Lo trágico es magnético» (2003) y “Máquinas románticas» (2006),- en 2009 se separaron dejando atrás éxitos como “Las Chicas de las canciones”. Convertida en banda de culto por su potente directo y una de las voces más particulares de la década de los 2000, la de Víctor Pérez, suben en Zaragoza de nuevo a los escenarios para recordarnos porqué sus canciones se convirtieron en himnos festivos y han influenciado a tantos grupos.
 Además, prometen nuevo material.

Esta actuación se enmarca dentro de la programación de las Fiestas de El Tubo de la capital aragonesa, cuyas calles concentran los establecimientos gastronómicos y de ocio más emblemáticos y antiguos de Zaragoza. Siendo la segunda consulta tras la Basílica de El Pilar en las oficinas de Turismo de la ciudad, era requisito imprescindible este año situar esta zona también en el mapa internacional musical. Así, se podrá disfrutar de los conciertos del británico Mike Sánchez y su rock’n’roll, quien ha compartido escenarios con Eric Clapton o Imelda May. Desde Francia, el rockabilly vintage de Crazy Dolls & The Bollocks. Y, para cerrar esta mágica décima edición, se contará con la presencia del estadounidense Jerron Blind Boy Paxton, considerado una verdadera encarnación viviente del blues más puro, en una de sus dos únicas citas en España.

El elenco nacional lo capitanea el regreso a los escenarios, tras 10 años, de una de las bandas más icónicas de principios del 2000, los madrileño Circodelia. También, el nada convencional proyecto de Aarón Sáez (Varry Brava y Piyama) y Fran Ropero, el Dúo Orquesta Regalizes. Estos artistas se han unido para reivindicar la copla bajo “su” lupa, influenciada por un sinfín de estilos que hacen posible la tan necesitada modernización de este género. Y, desde Guadalajara, las irreverentes The Veroñas, cinco chicas de lo más enérgico y gamberro.

Asimismo, con especial mimo a las bandas de la tierra, este año se disfrutarán los himnos de los imparables El Verbo Odiado. Pero también una exquisita variedad en los café-conciertos de Plaza España con el piano de la concertista Victoria Bueno; el flamenco fusionado de la Compañía Rubén Jiménez; el soul-blues de Nola Beats; y una nutrida selección de DJ como Tropik, Beloyk, Jaime Oriz o Florida & Hermosso.

Así, este evento no solo ha conseguido convertirse en cita ineludible en el calendario cultural de la ciudad, sino que ha logrado visualizar la evolución de la labor de revitalización que la Asociación de Comerciantes lleva realizando desde hace más de 30 años. Una de sus actuaciones ha sido estas fiestas que ahora cumplen 10 años, una original iniciativa para reinventarse sin perder su esencia y devolverle a El Tubo su legendario esplendor.

Programa fiestas del Tubo 2019

Viernes 27 de septiembre
20:00 h. Pregón de las Fiestas del Tubo 2019, a cargo de la Banda del Canal. Escenario Amigos del Tubo. Plaza España.
21:00 h. Pasacalles con La Banda del Canal.
21:15 h. Alberto Cortés DJ. Escenario Amigos del Tubo. Plaza España.
21:30 h. The Veroñas. Escenario Calle Ossau.
21:30 h. Concierto de Mike Sanchez en Rock & Blues Café.
22:00 h. DJ Tropik. Mercado Gastronómico Puerta Cinegia.
23:00 h. Crazy Dolls & The Bollocks. Escenario Calle Ossau.

Sábado 28 de septiembre

12:30 h. Taller de instrumentos reciclados para niños con Esbarizaculos. Calle Blasón Aragonés.
13:00 h. Música con DJ. Escenario Calle Ossau.
14:00 h. Chiquituborrowland. Itinerante, salida en calle Blasón Aragonés.
16:00 h. Victoria Bueno. Escenario Amigos del Tubo. Plaza España.
17:00 h. Compañía de Flamenco Rubén Jiménez. Escenario Amigos del Tubo. Plaza España.
21:00 h. El Verbo Odiado. Escenario calle Ossau.
22:00 h. DJ Tropik. Mercado Gastronómico Puerta Cinegia.
22:30 h. Actuación musical en escenario calle Ossau.
24:00 h. Tuborrowland con Florida & Hermosso. Itinerante. Salida calle Ossau.

Domingo 29 de septiembre
13:00 h. Magia con Mario Cobretti. Escenario calle Ossau.
14:00 h. Tuborrowland con Jaime Oriz DJ. Itinerante. Salida calle Ossau.
16:00 h. Nola Beats. Escenario Amigos del Tubo. Plaza España.
17:00 h. Orquesta Regalizes. Escenario Amigos del Tubo. Plaza España.
18:00 h. Ruta Baritina Fin de Fiestas con Florida & Hermosso. Itinerante. Salida Plaza España.
20:00 h. Jerron Blind Boy Paxton en Rock & Blues Café.
22:00 h. Traca Fin de Fiestas del Tubo 2019. Calle Ossau.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest