Así de decididos y determinados (¡que ya era hora!) se muestran los componentes de una banda que está llamada a dar mucho que hablar en la escena más rock’n’roler de nuestro país. Este post, de hecho, sirve para hacer las presentaciones en Rock TheBestMusic de la banda de Castellón, Black Bullet. Los action rockers de la Ciudad de La Plana no son ningunos desconocidos, ni mucho menos unos recién llegados, pues en realidad son la nueva reencarnación de los extintos Furious People que estuvieron en activo y llevando al máximo nivel el high energy rock’n’roll patrio desde 2005 hasta el 2017. Pero vayamos más al grano…
El nuevo proyecto echó a rodar como quinteto en 2017 con Mr. Furious (voz), Chus y Andrew Bullet (guitars), Doc Bullet (bass) y Teddy Bullet (drums). A finales de aquel año publicaron en su bandcamp sus dos primeros temas: «Always & Forever» y «Be Strong» sin salirse en exceso de su estilo ‘Furioso’ aunque sí con cierta querencia a imponer toques ‘hard’ en punteos y algunos cambios. A partir de ahí ningún movimiento compositivo, eso sí, la banda pasa a cuarteto abandonando el barco Andrew Bullet además de haber tenido la oportunidad de abrir para popes del movimiento como los Electric Fence, Leadfinger y unos action rockers ultimamente muy conocidos en esta casa, los Scumbab Millionaire. No está nada mal, ¿no créeis?.
Y bien, por fin ha llegado el momento de que se pongan las pilas después de estos dos años sin nuevos temas y se metan en el estudio por lo que desde aquí os informo que la banda ya está encerrada en los Estudio 69 de Castellón con Fede 69 tras los controles y con unas ganas brutales de armarla bien gorda y abrirse un hueco en la escena con un Long Play bajo el brazo. Las influencias de la banda son obvias ya que el sonido escandinavo de Gluecifer, Turbonegro, Backyard Babies y Hellacopters a buen seguro que va a seguir teniendo su peso pero estoy seguro que tendremos alguna sorpresilla, giro o guiño a otras bandas que parecen estar también en el punto de mira como Buckcherry, Black Stone Cherry, Queens Of The Stone Age (!!!), Nirvana, Sabbath o Velvet Revolver entre muchas otras. A pesar de ‘chirriar’ algunas de estas bandas en un combo de características y parámetros tan definidos, sinceramente no creo que cambien ni su estilo ni su sonido, eso sí, será de agradecer ‘sorpresas’ en momentos puntuales que les alejarán definitivamente y para siempre de Furious People para abrir su propio camino y no sonar derivativos ni ser ‘sucedáneos’ de sí mismos. Os prometo que espero este disco como agua de mayo, os lo aseguro!!!…
0 comentarios