LO MEJOR DEL CORTOMETRAJE DE FICCIÓN ESPAÑOL EN ‘ALCANCES FUERA DE ALCANCES’

2 Ago 2019 | Cine | 0 Comentarios

 La 51º edición de Alcances, comienza a ofrecer sus primeras propuestas al público que disfruta de Cádiz este verano con su 12º Ciclo de Cortos Españoles de Ficción. Dentro de “Alcances fuera de Alcances” se presenta esta selección de obras recientes que acerca a la capital gaditana lo más destacado de la producción nacional de cortometrajes.  

Será los lunes 5, 12, 19 y 26 de agosto, a las 22 horas, de forma anterior a la celebración de Alcances, festival que se centra en el género documental y cuya 51ª edición tendrá lugar del 27 de septiembre al 5 de octubre.

El público asistente a cada uno de los pases podrá disfrutar gratuitamente de este ciclo de proyecciones al aire libre en el Salón Primero de la Alameda Apodaca, junto al Baluarte de la Candelaria, pudiendo elegir al ganador del Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción puntuando cada corto según su criterio y otorgando al mejor valorado un premio dotado con 1.000 euros y la Caracola Alcances.

El Ciclo de Cortos Españoles de Ficción, que se ha convertido ya en uno de los mejores reclamos culturales del verano gaditano, contará con la participación de 12 obras producidas entre 2018 y el presente año, organizadas en dos programas de aproximadamente una hora y media, que podrán verse en dos ocasiones.  Se da la circunstancia de que este año se ha conseguido aumentar la presencia de directoras en este programa, con 6 cortos dirigidos por mujeres en solitario y otros dos con codirecciones hombre-mujer.

Este ciclo está organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. 

PROGRAMA I – LUNES 5 Y 19 DE AGOSTO
DURACIÓN TOTAL: 99 min.

01 Mi querido balón
Comedia dramática > Dirección: Gaizka Urresti > España, 2018, 14 min. | V. E.
En 1975, el día en que muere Franco no hay colegio. En un pueblo de la España vacía, los niños disputan un partido de fútbol. El balón de reglamento pertenece al hijo del notario. Él marca las reglas como quiere, hasta que marque un gol de penalti.
Apta para todos los públicos

02 No me despertéis
Drama > Dirección: Sara Fantova > España, 2018, 21 min. | V.O.S.E.
Bilbao, 2009. Jone es una adolescente de 4º de la ESO. En su instituto se respira un ambiente reivindicativo y abertzale. Un día, su padre asume un cargo político en el Gobierno Vasco, por lo que tendrá que llevar escolta y renunciar a la vida que hacía hasta entonces.
Apta para todos los públicos

03 Casting (remunerado)
Drama > Dirección: Javier García y Rocío Alzueta > España, 2018, 16 min. | V. E.
Diana recibe una gran noticia cuando es seleccionada para un casting internacional. El único problema es que se trata de un casting online. ¿Superara la prueba?
Pendiente de calificación

04 Mi hermano Juan
Triller > Dirección: Cristina y María José Barcelona > España, 2018, 10 min. | V. E.
Ana es una niña de 6 años que está haciendo una terapia infantil con una Psicóloga. A través de juegos y dibujos, le va contando a la psicóloga cosas de su familia, y especialmente de su hermano Juan, cómo es, cómo le ve, a qué juegan, y lo que han vivido juntos. Pero pronto nos daremos cuenta de que las cosas no son lo que parecen.
Apta para todos los públicos

05 Una noche con Juan Diego Botto
Comedia > Dirección: Teresa Bellón y César F. Calvillo > España, 2018, 11 min. | V. E.
Cristina lleva veinte años soñando con acostarse con Juan Diego Botto. Él lleva toda la vida soñando con un mundo más justo.
No recomendada para menores de 16 años.

06 Foreigner
Drama > Dirección: Carlos Violadé > España, 2017, 27 min. | V.O.S.E.
Verano. Mark acaba de empezar sus vacaciones en España. Una comida entre amigos, una playa, un barco, el mar… Lo más hermoso va a convertirse en la experiencia más extrema de su vida.
No recomendada para menores de 7 años.

PROGRAMA II – LUNES 12 Y 26 DE AGOSTO
DURACIÓN TOTAL: 98 min.
01 Servicio de limpieza
Comedia > Dirección: Julieta Alcaide > España, 2017, 13 min. | V. E.
María es madre soltera y trabaja como servicio de limpieza en una gran empresa. Harta de su precaria situación, María decide idear un plan y pasar a la acción.
Pendiente de calificación

02 Ama
Drama > Dirección: Julia de Paz > España, 2018, 19 min. | V.E.
A Pepa y a su hija Leila las echan de su hogar, viéndose arrastradas a encontrar un sitio donde dormir antes de que anochezca en un feliz día de carnaval.
No recomendada para menores de 7 años.

03 Benidorm 2017
Comedia dramática > Dirección: Claudia Costafreda > España, 2019, 22 min. | V.E.
Se acerca un tsunami a Benidorm. La ciudad queda completamente vacía. Teresa, una mujer que regenta un hotel a primera línea de mar, decide quedarse como si nada fuera a pasar.
No recomendada para menores de 7 años.

04 Congénita
Thriller > Dirección: Polo Menárquez > España, 2018, 12 min. | V.E.
Roberto pasea con su hija Sandra por las inmediaciones de un terreno que acaba de comprar. La aparición de una extraña mujer que llama la atención de Roberto antecede el drama: la niña ha desaparecido.
No recomendada para menores de 12 años.

05 ¿Tú también tienes cosquillas?
Comedia > Dirección: Lucía Valverde > Luxemburgo, 2019, 20 min. | V.O.S.E.
Alba está floreciendo. En esa extraña edad en la que no es niña ni mujer, se enfrenta por primera vez al amor, la sexualidad y el insólito poder de las hormonas.
Apta para todos los públicos

06 Tono menor
Drama > Dirección: Iván Sáinz-Pardo > España, 2018, 12 min. | V. E.
La emocionante historia de un hombre encerrado en un fado portugués.
No recomendada para menores de 7 años.

Alcances fuera de Alcances 
Ciclo de cortometrajes españoles de ficción
Salón Primero de la Alameda Apodaca, junto al Baluarte de la Candelaria – Cádiz
Todos los lunes, del 5 al 26 de agosto 
22 horas 
Entrada libre

LO MEJOR DEL CORTOMETRAJE DE FICCIÓN ESPAÑOL EN ‘ALCANCES FUERA DE ALCANCES’

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Un hipster en la España vacía

Un hipster en la España vacía

Es cierto que su prestigio se cimentó a finales de los setenta con un drama como “Las palabras de Max” y dentro de ese género ha dirigido trabajos interesantes como “Lulú de noche”, “Carreteras secundarias”, “La voz de su amo” o “Las trece rosas” pero donde Emilio...

El problema de los 3 cuerpos

El problema de los 3 cuerpos

“El problema de los 3 cuerpos” tiene todos los visos de convertirse en uno de los productos de la temporada en Netflix. De hecho, es el desembarco en la principal compañía de “streaming” de David Benioff y D.B. Weiss, creadores de ese epítome de la televisión actual...

Kong y Godzilla: El nuevo imperio

Kong y Godzilla: El nuevo imperio

Debo reconocer que no recordaba nada de la anterior "Godzilla vs Kong", a pesar de haber escrito la reseña y ser estrenada hace tres años justos. Ejemplo claro de cine fácil de ver y fácil de olvidar. Entiendo que con esta nueva “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” va...

Pin It on Pinterest