Mucho tiempo sin aparecer por aquí (se siente, necesitaba unas vacaciones en todos los sentidos…), como también mucho tiempo sin plantear un disco del sello Frontiers Music SRL. Y no podía volver de mejor forma a la escudería italiana que con el nuevo disco de mis intocables L.A. Guns que, como todo el mundo ya sabe, supone el segundo disco tras la deseada reunión hace dos años de la cabeza bicéfala de los angelinos, léase (obvio) Phil Lewis y Tracii Guns, publicando su también recomendable The Missing Peace (2017). Es hora de sacar todo el partido a este agosto de playita y cerveza (los que puedan) al nuevo disco de estos sleazys porque debería convertirse, sin duda, en la sensación de las costas más fiesteras y rock’n’rolers…

Céntrate en lo que ahora toca y deja que suena la ‘Rabia’ de ¡¡L.A. Guns!!

 

 

Cuanto placer me proporciona este The Devil You Know (2019), editado el pasado marzo por Frontiers que ha creído en ellos a ciegas desde que la pareja de marras ha limado asperezas y acercado posturas, lo cierto es que este disco es muy entretenido, con una garra y sabor ‘old school’ brutales y muy cañerete, cañerete, sin hueco para baladas innecesarias o experimentos que no vendrían al caso alejados de la idiosincrasia de los de Sunset Strip. Esto no quiere decir que Tracii y Phil se centren en mostrar ese hard rock sleazy de cloaca que tan bien saben facturar, no pueden faltar ‘trademarks’ como «Stay Away», «Loaded Bomb» o el sucísimo y ‘looser’ «Don’t Need To Win». Pero la dupla que lidera a las ‘Pistolas de Los Angeles’ también acomete ciertos retos y apuestas por sonar a ‘scandinavian action rock’ caso de «Needle To The Bone», acercarse descaradamente a Black Sabbath con «The Devil You Know» y salir victoriosos, plantear su particular ‘desierto’ en el denso «Going High» o empecinarse en hacer un guiño a la pareja Astbury/Duffy en el supersexy «Gone Honey». En fin, que se han marcado un señor disco con un Phil en perfectas forma vocal con sus típicos y sucios agudos y un Tracii proponiendo muchas texturas, cojonudos punteos y sonoridades distintas que dinamizan muy mucho el tracklist. No desvelo más, el disco te engancha por sí solito, ya verás…

 

ENJOY IT ONLY ON BEACHES WITH BEERS.

 

 

 

L.A. GUNS - THE DEVIL YOU KNOW (2019)
8.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.0

Sobre El Autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest