El pasado sábado 25 de Mayo, la banda alcalaína Dieaway presentaba su nuevo disco “Light Echoes” en su ciudad en el Corral de Comedias de la ciudad complutense, lugar emblemático construido en el 1601 y que todavía sigue en activo tras varias reformas. Ante este marco tan incomparable, la banda decidió apostar por un concierto en semiacustico con numerosos invitados y organizándolo todo para grabar la actuación en vídeo y audio.

Unos minutos más tarde de las 20:30, hora fijada para el inicio del concierto y con todos los asientos vendidos, se inicia en la pantalla del fondo del escenario la proyección con la que arrancaba el motor del concierto, saliendo al teatro el cuarteto que forman Dieaway liderados por la voz de David Puigdueta portando una guitarra acústica, Miguel Araiz a la guitarra eléctrica, Raul Puigdueta al bajo y Oliver Ruiz a la batería iban acompañados en la primera parte por el primer invitado, el teclista Daniel Murillo que participaría durante toda la primera parte. Comenzaron con el tema “Amber Nebulae” con la que da comienza su nuevo disco “Light Echoes” seguido del tema “Continuum Driven”, tras el que agradecieron al público la asistencia al concierto. Siguieron desgranando su nuevo trabajo con “Chaos View” antes de la participación del segundo invitado de la noche, el chelista Alex Leganés para interpretar “Eternaeon”. El siguiente tema, “Human Notion” fue interpretado por el quinteto inicial aunque el chelista se quedó en su sitio esperando ya que si participaba en “Light Echoes”, tema que da título al segundo disco del grupo, abandonando el escenario para dejar al quinteto continuar hacia la recta final de la primera parte, que se cerraba con los temas “Boundless Spiral” y “Phosphene Sun” con la que la parte eléctrica de la banda dejara el escenario, dejando a David con su voz, acompañado de Daniel al teclado y Alex al chello para interpretar la primera versión de la noche, “When I’m Down” del desaparecido Chris Cornell, que sonó de una manera impresionante.

La segunda parte arrancaba con más gente sobre el escenario, ya que al cuarteto que forma la banda se incorporaban algunos miembros de la Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares, siendo los participantes los siguientes: Roberto Castejón al clarinete, Conchi Ruiz al clarinete bajo, Diego Macía al saxo alto, Alberto Sanz al saxo tenor, Alicia García al fagot, David Higueras a la trompa, José Luis Ferrero al trombón, Jorge Sánchez al bombardino y David Galeote con la tuba. Empezaron con el tema “Cracks In The Sky” perteneciente a su disco debut “Leak Of Noise” y que está compuesto en dos partes aunque en el directo lo interpretaron ligados. El siguiente tema “Stains” perteneciente al mismo disco, fue interpretado por la banda junto con los dos saxofones improvisando sobre las melodías. Le llego después el turno a la segunda versión de la noche, el tema “Stinkfist” de los estadounidenses Tool que fue versionada únicamente por la banda Dieaway. Ya para la recta final se incorporó de nuevo la parte sinfónica para seguir con las versiones que no tuvieron necesidad de tener que presentarlas, ya que eran recibidas con aplausos al sonar los primeros acordes de “Everlong” de Foo Fighters, “Toxicity” de System Of A Down y “Black Hole Sun” de Soundgarden, terminando las casi dos horas de espectáculo con el tema “Floydian Eye” del propio grupo, saliendo poco después todos los participantes del evento al escenario para ser aplaudidos por el público que estaba puesto en pie.

Una noche excepcional que quedo para el recuerdo de todos los que estuvimos presentes y que esperemos poder vivir de nuevo cuando salga el dvd y el audio. Por ahora toca esperar a una nueva oportunidad para ver a la banda en directo, en formato eléctrico o acústico, o quién sabe si de nuevo con acompañamiento sinfónico.

 

Fotos: Jeny Exposito y Mónica Pradana

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest