!Cómo es el paso de tiempo¡, por un lado suele llenarte las alforjas de vivencias que reportan sabiduría, y por otro llega el cansancio y el agotamiento. Cuarenta años han pasado desde que el trío STRAY CATS causaran una revolución impensable para aquellos tiempos (e incluso para esta década), como fue el regreso de los sonidos del primigenio rock and roll a la juventud aunque con la virtud de insuflar sangre punk y new wave a esas canciones de origen oldie . 40 años supone el nacimiento de muchas canas y eso se nota en este lp aniversario de los 40 años de la banda . Se nota en que la banda suena infalible pero adulta, sabia pero sin frescura, notable pero no sobresaliente.
Las composiciones son buenas pero ninguna destaca . No molestan ni agobian,, pero tampoco conmueven ni apasionan simplemente un lp adulto , eso es lo nuevo de los Stray Cats. Aplican la sabiduría de la edad , los conocimientos adquiridos y pulidos, a unas nuevas composiciones que les va a costar hacerse un hueco entre las antiguas, tal vez «When Nothing’s Going Right» rockabilly trotón, «I’ll Be Looking at You», con un Setzer excelso para el estribillo que más encandila de todo el lp; o «I Attract Trouble» , la más rockera y dura de todo el lote.
«40» lo nuevo de los Stray Cats suena un tanto a marcha fija y segura, pero carente en demasiados momentos de adrenalina, que es lo que pide el rock and roll. No es mal lp pero si me da la impresión que 40 años son muchos años a cuestas, por lo que la fantasía , inspiración y los sueños se han ido quedando atrás .
0 comentarios