El guitarrista y autor de North Carolina SETH WALKER se encuentra en plenitud tras los fabulosos «Sky Still Blue» ( 2014) y «Gotta Get Back» ( 2016) dónde, definitivamente ha cruzado el río del blues para dirigirse hacía el mar del soul, americana y todo lo que se le ponga por delante, siendo el «Live» del 2018 la obra que parecía sería la parada definitiva en la búsqueda del estilo al cual acomodarse , sin embargo craso error, ya que el inquieto Seth ha vuelto a demostrar que carece de asiento y no existe frontera musical que le detenga visto lo que ofrece su nuevo trabajo «ARE YOU OPEN», sin duda el más atrevido y variado de todas sus propuestas hasta la fecha.
Mal lo van a pasar los etiquetadores de las tiendas y plataformas digitales para encontrar el hueco adecuado para «Are You Open» , pues en su interior encontramos un inicial GIVING IT ALL AWAY que no es más que el bajo de «Come Together» en una canción sacada de un disco de Curtis Mayfield con falseto incluido, para pasar de inmediato a INSIDE , más ritmos entrecortados con el funk como base rítmica, que nos dirige a más música negra, sólo que en esta ocasión al mundo de Jamaica en ALL I NEED TO KNOW, un delicioso roots .
Primera parte del disco y Seth se ha recorrido buena parte de la música de color del otro lado del Atlántico , pero no descansa recordando a algunos de los lps. «Ocean Boulevard» de Eric Clapton se nos aparece con un ALL I NEED de ritmos soleados que es el paso previo a la joya del disco la maravillosa canción que le da título ARE YOU OPEN, una delicatessen cuasi acústica cuyo steel guitar te abre las carnes. HARD ROAD regresa a los sonidos mencionados para All I Need , mientras que NO BIRD nos deja a la entrada de un club de jazz.
Tras la segunda parte que Seth se decanta sonidos cadenciosos para tardes de verano. Se adentra de improviso en el country folk de SOMETHING TO HOLD que abruptamente corta con más bajos funk en UNDERDOG para terminar con otra exquisitez folk MAGNOLIA cerrando esta tercera entidad que compone el lp.
ARE YOU OPEN, es un disco bastante inclasificable que provoca una sensación de falta de unidad por la variedad que conlleva en su interior, pero que al mismo tiempo dispone de un buen número de ingredientes de excelso valor para que sea un plato apreciable . Un disco de los que calificaría de matices que deben ser descubiertos por el oyente más que un trabajo de cohesión , es decir que requiere que Vds entren en el mismo con sed de descubrimientos, y siendo así les aseguró que encontrarán algún buen tesoro.
Hola Bernie!!!…
El amigo Seth estará en el Forum Céltico en Culleredo el 24 de Mayo.