Hola, soy la artista ahora conocida como Marta Hammond, pero de toda la vida Marta Ruiz Perdiguero y si me apuras Marta Sex Museum. Con Sex Museum hemos grabado 13 o 14 discos, casi todos en vinilo, menos Sonic y Speedkings que pilló la época solo cd. Nuestro último disco es Musseexum, que es un pepinaco ultrasónico, muy recomendable. Con Sex Museum mientras me lo siga creyendo seguiré hasta el final. Con Marta Hammond ando preparando un disco con cariño, me gustaría ponerlo en circulación independientemente del formato (aunque me encantaría un doble vinilo) y compartir otros senderos musicales por los que también transito. Desde el principio de Sex Museum me di cuenta que me gustaba tanto componer y dar la vida a las ideas, como tocar en directo.

 

MIS DISCOS Y YO CON MARTA RUIZ PERDIGUERO

 

¿Cual es tu primer disco comprado?

Live at Leeds de The Who

¿Cómo y dónde?

Mi madre se iba de viaje a Bilbao y me preguntó, ¿quieres que te traiga algo?

Y coló. Tenía 14 años.

¿Qué disco es tu «guilty pleasure»?

En realidad aquí es cuando rápidamente se descubre la mentira anterior, ya que con 12 años escuché una canción en Aplauso que me hizo irme al Corte Inglés a comprarme el single de «Manureva» de Alain Chamfort. Mi primer disco fué mi guilty pleasure.

¿Vinilo o CD?

Vinilo

¿Tu última compra?

Ya no soy compradora aunque suene mal decirlo, creo que mi casa no admite mas libros ni discos, y aun así las filas siguen creciendo entre los que nos regalan y se compran en casa. Tal vez algún día debería dedicarme a la tarea de vender algunos y comprar otros.

¿Tu disco favorito para animarte?

The Dickies – Idjit Savant (1995). Tiene unas canciones buenísimas y me da el subidón fijo si lo oigo y si no con Supergrass – I should coco también me animo.

¿Tu disco cuando estas nostálgica?

Quadrophenia – The Who
Moon Safari – Air,

¿Qué sonaría en tu funeral?

Espero que música mía, mi esencia. Y frecuencias para despedir lo físico y bucear en lo etéreo.

¿Tu banda sonora favorita?

Morricone en su época erótica, serie b italiana de los 60,s.

¿Dónde escuchas más música?

En youtube, el ordenador, me gusta escuchar cosas nuevas o desconocidas, aunque desde hace muchos años soy muy selectiva y escucho más bien poca música por eso de nutrir mi originalidad con mis propios recursos. Prefiero no tener canciones en la cabeza. Y escucho solo en algún momento del día alguna canción por norma general.

10 discos de los que nunca te separarías de ellos y por qué.

Booker T & The Mg’s – Melting Pot.1971

Con catorce años en un verano acabé en una fiesta de chavales ricos y muy maleducados con mi prima. En esos tiempos yo era una especie de mod punk y empezaron a sobrarse un poco con mi aspecto y las fantasías que les provocaba. Mi venganza fue robar este disco original que sería de su padre y no merecía estar en semejantes manos. Mi preferida es Sunny Monday, la última track del LP, una pasada.

Music Machine – The Best of Music Machine – Rhino Records 1984.

Lo pillé según salió. Contiene lo mejor de la esencia de Music Machine, grupo que me encanta. La voz mística de Sean Bonniwell y arreglos experimentales. Gran influencia y apertura musical para mi.

The Church – The Blurred Crusade.

Me gustan mucho todos sus discos. Pero este contiene muchas emociones unidas a sus canciones, es de esos discos que te llevan a otro lugar.

The Prisoners – The Wisermiserdemelza.

Me encantan los cuatro discos de Los Prisoners, su crudeza y en este tal vez su disco mas limpio hay canciones que me flipan. Tocamos con ellos en el 86 en Madrid dos días. Me marcó absolutamente James Taylor asalvajado con el wahwah en el órgano. Siempre he sido fan suyo, le he visto con James Taylor Quartet 4 ó 5 veces.

The Jam – All mod cons.

Los Jam me enseñaron a entender que en un futuro tenía que unirse la gente obrera y afín de cualquier clase, que la codicia mandaba en el mundo. Que había que creer en una sociedad alternativa, donde la gente se dedicara a lo que ama dignamente. Y nos respetáramos. Amo a Paul Weller, es de los pocos cantantes que me han interesado sus letras. Y sobre este disco eché muchas lagrimas adolescentes y viví muchas fiestas.

Deep Purple – In Rock –

Un buen día escuché Hush en un disco de mi hermana y supe que eso era muy grande. Me gustan especialmente las dos primeras formaciones. Al principio me sonaban a pedazo banda de garage, esa conexión en llevar el garage a su máximo power, tocando muy bien.

Jimy Hendrix – Electric Ladyland.

Me gusta todo lo que hizo. Muy grande. Siempre he pensado que si estuviera vivo habría jugado con la electrónica.

Masters of reality – Deep in the Hole.

Me gusta este disco y fue muy reconfortante empezar el milenio con ellos.

Alice Cooper – Love it to Death.

Me lo compré a la vez que el segundo de Blue Oyster Cult. Mucha Magia.

Spirit – Twelve dreams of dr sardonicus.

Me encanta toda esa época de la Costa Oeste y a Spirit, y a este disco solo le veo cosas buenas.

 

 

2 Respuestas

  1. manel

    Me sorprende realmente este comentario viniendo de un músico profesional:
    «¿Dónde escuchas más música?
    En youtube, el ordenador»

    Responder
    • Tsi-Na-Pah

      No tendrá la posibilidad de estar tranquila en su casa delante su equipo Hi-Fi por estar de gira o grabando o simplemente ocupada a otros menesteres.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte

cuéntaselo a los colegas