El pasado viernes 10 de Mayo acudí a la sala El Perro De La Parte De Atrás Del Coche para asistir a la actuación de la banda Kevelek, que debutaba sobre los escenarios, acompañados por los murcianos Pleyel. Una buena oportunidad de descubrir sangre nueva.

Los encargados de abrir la noche fueron Pleyel, apoyados por familiares desplazados desde su ciudad natal, que me sorprendieron muy gratamente por su juventud y su buena presencia en el escenario. El sexteto formado por Jaime Cano a la batería, Chechu Díez a la guitarra y voz, Alex Ferrán con el saxo y coros, Pablo García a la guitarra solista cerrándose el grupo con el teclado y el bajo de Omali García y Edu Meseguer.

Con un Ep homónimo ya en el mercado que se puede disfrutar en las plataformas digitales, venían a Madrid para presentar algún tema nuevo y hacernos disfrutar con su rock & roll. Comenzaron con “Useless” seguido de “Decline Of Music” pertenecientes a su disco debut antes de tocar la primera versión de la noche, el tema “On My Knees”, pero sin decir a que grupo pertenecía y que admito desconocer a pesar de haberlo buscado. Continuaron su descarga con “The Passenger” para presentar después el primer tema nuevo de la noche, “Dolce Far Niente” y tocar la segunda versión, el tema “Feet Don’t Fail Me”, del que tampoco dijeron a quien pertenecía y me encuentro en el mismo vacío de conocimiento. Ya en la recta final de su actuación siguieron con “The Host”, single de su disco debut, para cerrar la noche con “Flight To The Highest”, otro tema nuevo que pertenecerá a su próximo disco, y despedirse con “Change”. Muy buena banda que apuesta por un sonido muy setentero, toda una sorpresa para una banda tan joven, y que animo a seguir y disfrutar.

Y le llegó el turno a la banda Kevelet, trio formado por Álvaro Sanz a la voz y guitarra, Mikel Rodríguez a la voz y bajo, y el batería Carlos López, que apuestan por un rock alternativo con alternancia de las voces, un bajo que hace de guitarra grave para reforzar al guitarrista y una batería con mucha técnica. Tras sonar la intro con la que salieron al escenario, comenzaron con el tema “Intocables” seguido de “Hamelin” y “Bomba”. Animando continuamente al personal que se quedó para verles, continuaron con “Aquí Y Ahora” haciéndose acompañar con las palmas del público, seguido de “Dual” y “Tigre”. Ya en la recta final de su actuación tocaron “Inmortal” y “Siberia” para despedirse con “Re-Evolución” con la que abandonaron el escenario para volver inmediatamente con una ronda de chupitos de ese elixir maldito llamado Jagger con el que invitaron a las primeras filas, cerrando la noche con “La Caída”. Buena banda madrileña que esperemos puedan sacar su disco debut pronto para poder seguir disfrutando de su música no solo en sus directos.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest