El pasado sábado 18 de Mayo era la fecha elegida por la banda madrileña Reprise para tocar en la capital con el apoyo de familiares y amigos en la sala Copérnico The Cavern tras su paso por tierras sevillanas en Marínaleda en día anterior.

Con unos minutos de retraso para tenerlo todo en perfectas condiciones, la sala se iba llenando con los seguidores del quinteto del Barrio del Pilar, con ganas de juerga y rock salvaje. Reprise inicio su descarga con las mismas palabras con las que arranca su reciente trabajo “Exceso En Tu Seso” pero cambiando al tema que recientemente estrenaron como videoclip, “Sufriendo Y Gozando”, para continuar del tirón con “Ruedo”, y recordar su Ep debut “Rompe Con Todo” tocando el tema inicial “Fuego” que fue el inicio de salida de los habituales pogos que siempre acompañan a la banda a los que se unía el cantante Topo incluyendo un wall of death en mitad del tema. La banda desbordaba energía a raudales a pesar de la paliza del viaje matutino, y el escenario se quedaba pequeño para ellos por lo que saltaban hacia la zona del público en cada ocasión que tenían. Para ayudarles a recuperar fuerzas a ellos mismos y al público presente se pusieron a repartir tragos de Jagger antes de seguir su descarga con “Buitres Negros”.

Continuaron con “Clara” mientras la persona nombrada andaba dando tumbos entre el público siguiendo con “Rompe Con Todo” y sin bajar el ritmo tocaron “Y Ahora” antes de la primera versión de la noche, la mítica y que no pasa de moda “Resistiré” de Barón Rojo, seguido de “El Marinero” con la colaboración de Víctor Rojo al micrófono. Entre chupitos de Jagger, saltos al público de los músicos y pogos de las primeras filas llegamos a la mitad del concierto con “Bienvenido Al Agujero” que termino con un solo de Borja a la batería, que fue sustituido por el guitarrista Andrés mientras el resto del grupo se ponían unos cubos en la cabeza para una batucada entre Borja y Andrés al más puro estilo Sepultura de la época de Max Cavalera. Y es que llegaba el momento de “R.E.P.R.I.S.E.”, versión adaptada a su estilo de un tema de Los Ramones y donde los miembros de la banda se intercambian los instrumentos quedando la macedonia de la siguiente manera: el batería Borja de cantante, el bajista Goncho y el vocalista Topo a las guitarras, el guitarrista Markis al bajo y el anterior citado guitarrista Andrés a la batería.

Para continuar con el cachondeo, y para afrontar el siguiente tema “Nena”, cogieron a un voluntario del público al que tras ponerle una peluca y luciendo sus barbas a juego, le dedicaron la canción coreada ampliamente por el público. Ya en una recta final cuesta abajo y sin frenos continuaron con “Rodeado”, “Noche Salvaje” y “El Cazador” antes de interpretar la conocidísima versión de los americanos Dropkick Murphys “I´m Shipping Up To Boston” alargada y aumentada de ritmo con Topo vistiendo la camiseta del Celtic Football Club. Se acercaba la hora de terminar y la banda invito a todo el que entrase sobre el escenario a subir mientras ellos se bajaban para el siguiente tema “MDMA” para cerrar la noche con “Maldita Perra” y el tema que da título a su disco “Exceso En Tu Seso” con el bajista subido en la barra de la sala en la otra punta y volviendo para la despedida con Borja surfeando sobre el público y Goncho saltando sobre él para unirse a la fiesta.

Una banda que gana muchísimo enteros en directo, y que recomiendo ver para reír, disfrutar con la energía que desbordan y si te gustan los pogos, no parar de sudar durante toda su actuación.

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Es muy arriesgado organizar un evento de metal extremo en nuestro país, y mucho más el realizarlo en una ciudad no tan habituada a este tipo de eventos como es Sevilla, pero tras lo vivido el pasado sábado 23 de noviembre en la renombrada sala Supra, que muchos...