Después de asistir a dos macro eventos en estas últimas semanas sufriendo la asistencia masiva de gente y intentar ver a los grupos sobre el escenario allá a la distancia, es agradable volver a la escena underground para disfrutar de un concierto de una banda joven que apuesta por la música y toca en una pequeña sala ante un buen grupo de personas dándolo todo sobre el escenario.

El pasado martes 7 de Mayo mientras muchos forofos del fútbol sufrían o disfrutaban con la vuelta de las semifinales de la Champions League, un buen número de amantes de la música en directo acudimos a la sala Costello Club invitados por la banda alicantina Géisers para asistir a la presentación de su disco debut “Ambulantes” en  la capital en un concierto gratuito aderezado con un aperitivo de bienvenida para hacer más llevadera la espera hasta el inicio del espectáculo.

Cuando se hubo terminando con las viandas, el cuarteto formado por el cantante y guitarrista Dani Rod, el guitarrista solista José Ramón Sanchíz, el bajista y coro Juan Ruiz y el baterista Fernando Navarro fueron ocupando sus puestos sobre el escenario para iniciar su actuación con el tema “Homicidas Del Silencio” con el que abrían la noche. Apostando por el pop rock, consiguieron empastar el sonido de sus instrumentos gracias al técnico de sonido de la sala para poder escuchar perfectamente la voz de Dani Rod y los limpios solos de la guitarra de José Ramón Sanchíz, sin una excesiva presencia de la batería de Fernando Navarro y distinguiendo el peculiar sonido del bajo de Juan Ruiz. Continuaron el concierto con “Otra Realidad” y “El Cielo A Tus Pies” para después agradecer la presencia del público asistente al evento. La noche siguió con “Escenas De Un Blues”, “Fuerza De Gravedad” y “Juguete De Amor” ganándose el aplauso de los presentes para después bajar revoluciones con “Naufrago” y “Pálido Azul”, los temas más íntimos del disco. Ya en la recta final de su concierto le llegó el turno a “Reflexión” que precedió a la única versión de la noche, siendo la elegida la mítica “El Sitio De Mi Recreo” del desaparecido Antonio Vega, en una valiente y personal versión de la banda, tocándola con el ritmo acelerado del rock. Ya para terminar le llegó el turno al tema que da nombre al disco “Ambulantes”, pero sin abandonar el escenario y con la insistencia del publico repitieron como bises “El Cielo A Tus Pies” y “Otra Realidad” con los que terminaron su concierto.

Sangre nueva pero con veteranía para la escena pop rock que puedes seguir por las diferentes redes sociales para poder verles en directo en la gira que les va a llevar por varias ciudades de España.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest