Cerramos otra ‘Oleada Stoner’ con un viraje a la zona más bestia y encarnizada del movimiento, la del Stoner Doom Metal de los bastardos ingleses de Liverpool, Conan. Su cuarto album, lanzado el pasado 2018, se me pasó por completo y tenía que hacerles justicia, ya que desde que los descubrí con su anterior Revengenance de 2016 me convertí en un ‘die hard fan’ con su poder ríffico y sus atmósferas opresivas y destructoras. Ha llegado la hora de entrar en pleno proceso de simbiosis para con el tiempo de perros que nos está haciendo y enarbolar el estandarte sangriento de los Conan con su Existential Void Guardian (2018)…
Deja que te sea presentado el ‘Volteador Lanzador’ para que sepas de qué coño va todo este puto infierno…
No es nada fácil para el neófito en términos Stoner Doom y Sludge Metal digerir la propuesta de Conan, os lo tengo que reconocer, pero, si por el contrario, eres fanático de perros del infierno como Electric Wizard, Slomatics, Cathedral, etc,… amigo, los de Merseyside son tu jodida banda. El cuarto trabajo de la banda es absolutamente espectacular y tremebundo, el poder desprendido de los surcos de Existentital Void Guardian (2018) es demencial desde ese claustrofóbico y doloroso comienzo con «Prosper Of The Path». El Stoner/Sludge Metal hace acto de presencia en el desata-hostias que es «Eye To Eye To Eye» que precede, curiosamente, al tema más corto y cavernícola de todos, el grindcore «Paincantation» que no arriba al minuto de duración. El Doom más enorme, reptante y amenazador retorna con «Amidst The Infinite» para desarrollarse con más nervio y poderío en «Volt Thrower» en donde, si has visionado el clip, te darás cuenta de la implacable pegada de Jon Davis (vocals, guitar), Chris Fielding (bass) y el recién llegado Johnny King (drums). Una encabronada apisonadora de powertrio que te sigue abriendo el camino hacia el Averno en «Vexxagon» y que cierra el círculo con el más reposado (lo que se entiende por ‘reposado’ para Conan no son precisamente medios tiempos ni baladas al uso…) «Eternal Silent Legend» en donde muestran su vena más Sludge Doom embebida de rituales satánicos, conjuros, maleficios y males de ojo perfectos para soportar las ‘Pasiones’ de estos días.
Como es costumbre en los británicos, siempre que pueden lanzan un disco en directo y, en este caso, al finalizar los cortes en estudio han colocado cuatro temazos ejecutados en la gira de Revengeance y que se corresponden con «Total Conquest», «Satsumo», «Foehammer» y «Hawk As Weapon» que demuestran que el hábitat natural de la banda es el directo y que desatan el puto Apocalipsis como y cuando les da la gana…
0 comentarios