Una banda mítica como Savoy Brown, con su única actuación en España, encabezará el cartel de la vigésima edición del Frank Festival. Tras estos veinte años de festival, por el que han pasado otras bandas míticas en la historia del blues/rock como The Animals o Ten Years After, entre otros, el cartel y la organización de este año tenía que estar a la altura de las circunstancias, para ello se  ha ampliado un día más el festival aprovechando el puente de Agosto (15, 16 y 17) y buscado otras localizaciones fuera del escenario principal de los últimos años para así sacar la música a la calle y que todos los que acudan a Torreperogil en esas fechas puedan disfrutar de la misma.

La banda británica Savoy Brown, afincada en USA desde los años 70, visitará en  Agosto con su líder Kim Simmonds a la cabeza, el escenario de las Torres Oscuras de Torreperogil, en su única aparición en España. Con más de 50 años
de historia Kim Simmonds y compañía han sido una de las bandas que han influido en la historia del blues/rock y psicodelia.

El resto de actuaciones conforman un cartel muy del estilo Frank Festival, con bandas que se mueven dentro del Blues/Rock, Folk/rock, Southern Rock, Country… en definitiva la conocida como Americana Music. Entre ellas tenemos dos bandas nacionales que se encuentran en la punta de lanza en su género dentro del panorama nacional como son The Soul Jacket y The Empty Bottles, bandas con una trayectoria dilatada y que están en un
momento dulce en su carrera. A Eva Vázquez & the Wolves habrá que tenerlos muy en cuenta, con sus sonidos
a country clásico, rock sureño y toques folk, están considerados como una de las bandas nacionales de cabecera, con un último disco dentro de los mejores a nivel nacional en su género.

Completan el cartel la banda del guitarrista californiano David Gwynn & Saturn Alley, un viejo conocido del festival que nos presentará su nuevo disco que está a punto de salir, Eve B una banda joven que no deja de crecer con su mezcla de folk, rock y soul, las bandas locales Purple Cuervos, Rey de Bastos y el camlaeónico Ruben Moya con su profunda voz y sus guitarrazos de blues y psicodelia.

Como siempre el mejor homenaje a nuestro amigo Frank Peláez, se celebrará en Torreperogil durante el puente de Agosto (15, 16 y 17).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.