Ahora que Nebula han vuelto a la palestra musical reeditando el pasado año todo su material clásico con el sello italiano Heavy Psych Sounds, era hora de lanzar nueva ‘mierda’ para seguir poniéndonos los dientes largos ante la espera, este mismo año, de material completamente nuevo y ardiente. Ajústense los machos porque los angelinos están preparados (de nuevo) para quedarse y seguir demostrando el por qué son unas jodidas leyendas de la música desértica.

Imagínate a esta ‘Mujer Fumando’, delante de tí, para ponerte en lisérgica situación…

 

 

Nota 85

El grueso del material contenido en este Demos & Outtakes (2019) es precisamente lo que reza en el título, es decir, unas cuantas ‘demos’ y rarezas como el super groovie “Whalefinger”, el punkarrón “You Got It” o el más crudo y stoner punk “Humbucker”, tomas alternativas de clasicazos como el corte Heavy Bues que estarás metiéndote ahora mismo en tu masa gris, “Smokin’ Woman”, pero también áridos zambombazos como “To The Center” o “Synthetic Dream”. Además, cómo no, la banda nunca dejó de realizar covers en sus directos, incluso las metía en sus multiples E.P’s en este período que nos encontramos entre el ’98 y el ’02, así, tenemos el inicial “Stagnant Pool” de Leaf Hound que la hacen suya sin despeinarse, la grungy y obsesiva “How Does It Feel?” de The Creation y la magnífica defensa en directo que realizan del “Nervous Breakdown” de Black Flag que muestra ese ADN punkarra que Mr. Glass, Ruben Romano y Mark Abshire tenían en aquellos primeros años. Poco más que decir más allá de que disfrutes de uno de los mejores ‘Stoner Trips’ que vas a poder escuchar este año. En la reformada banda de Glass ya no están ni Romano ni Abshire, no creo que disfrutemos con el nuevo disco del aplastante y volcánico Stoner Punk y Space Rock que facturaban por aquella época pero a buen seguro que esto te va a saciar y, ¡oye!, la vertiente más experimental y diversificada de los Nebula de Atomic Ritual (2003), Apollo (2006) y Heavy Psych (2009) siempre me siguió hipnotizando por lo que, si el nuevo disco continúa por estos derroteros, no seré yo el que rechace sus nuevas composiciones…

El ‘disquito’ en cuestión para tí…

 

 

 

Sobre El Autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.