Días atrás ya os contamos que a finales de mes los suecos Heavy Feather estarán girando por España con un total de 10 conciertos, y ahora, a pocos días para su inicio, hemos encontrado el momento de sentarnos con ellos para hablar de presente y futuro de la banda.

Aquí la entrevista:

1.- Muchas gracias por conceder la entrevista y, para comenzar para centrar a todos aquellos que no os conozcan a Heavy Feather, ¿cómo describirías vuestro estilo musical?

Blues Rock de los años 60 y 70. Todos estamos muy inspirados en las bandas con las que hemos ido creciendo durante todas nuestras vidas como Free, Cream y Lynyrd Skynyrd, por ejemplo. Queremos hacerlo simple, pero experimental: aferrarnos a la forma clásica de tocar las raíces del rock, pero también hacerlo con nuestro propio sonido personal.

2.- Los componentes de la banda no sois novatos en esto del rock and roll ya que tenéis una importante trayectoria anterior ( Siena Root Lysa Kystam Family Band etc ). ¿Cómo surgió la aventura de Heavy Feather ? ¿Y que nuevo o diferente tiene Heavy Feather respecto a los proyectos anteriores, manteneís vivas las banda/as anteriores ?

Nos conocemos desde hace muchos años y hemos tocado en muchas bandas, tanto juntos como separados, y ahora decidimos crear algo nuevo juntos. Con este proyecto teníamos una idea muy clara de lo que queríamos hacer, tanto musicalmente como profesionalmente. Todos tenemos la misma visión de la forma en que queremos trabajar juntos: mantener la creatividad creando música.

Y sí, todos somos músicos ocupados y todavía estamos tocando con nuestras otras bandas aparte de este proyecto, y con esto siempre aprendemos cosas nuevas que luego traemos a la mesa de Heavy Feather. A pesar de que el horario es ajustado a veces, (por supuesto) queremos que Heavy Feather se desarrolle y crezca.

3.- Acabáis de lanzar vuestro primer largo «Debris and Rubble», un lp formidable que pese a ser vuestro debut demuestra vuestra experiencia. ¿Podrías contarnos como se gestó y proyecto el mismo ?

Decidimos trabajar con Erik «Errka» Petersson en «No Regrets Fonogram» en Estocolmo, y esa decisión se tomó bastante temprano. Tuvo la misma visión que nosotros cuando le llegó nuestra idea de la grabación: casi todo el álbum se grabó en vivo, y Errka también es amante de la grabación en vivo. Fuimos al estudio durante tres ajetreados días y estamos muy satisfechos con el sonido: realmente se siente esa sensación de sonido vivo a lo largo de todo el álbum. La mayoría de las ideas para las canciones surgieron espontáneamente en la sala de ensayo. Ya que todos teníamos la misma visión para el álbum, todo llegó de forma bastante natural.

4. El lp se encuentra lleno del espíritu y sonido clásico del rock 70’s y el blues rock. ¿Qué es lo que creéis que aportáis a la escena de este tipo de música y que os puede identificar de otras bandas ?

Deseamos que sea simple y queremos la libertad de los sonidos naturales de la guitarra, el  bajo, la batería y la voz. Así que nos hemos comprometido con el sonido real que queríamos lograr. No se trata de complacer a una multitud, se trata de mostrar quiénes somos. Un sonido honesto, puro y limpio. Esperamos que el público también pueda notar que cada concierto en vivo es único; a veces pasan cosas una noche que ya no pasarán la noche siguiente. Esa es también una manera de ser honestos. Esto es lo que somos cuando subimos al escenario, esta es la música que nos encanta tocar, y esperamos que todos los que nos escuchan y nos miran compartan ese sentimiento con nosotros.

5.- Mi tema favorito del disco es «Please Do’t Leave», qué además tiene unos aromas de corte psicodélico que lo convierten en especial dentro del conjunto del lp. ¿Cómo surgió la composición e ideas del mismo ? Aparte de las influencias obvias de los grandes bandas inglesas de los 70’s Cream, Free etc, ¿qué bandas de corte psicodélico os sirven de inspiración?

Creemos que todas las bandas que nos inspiran tienen un pequeño toque psicodélico. Es difícil ser tan específico, nadie en la banda escucha puramente a bandas psicodélicaas, pero definitivamente es una de las características de la música que normalmente escuchamos. Realmente no hemos reflexionado sobre eso, y no hemos estado esforzándonos por lograr que sonemos psicodélicos en algunas partes; En realidad, se ha producido de una manera natural. Así que lo psicodélico está dentro de nosotros, al igual que las otras bandas que nos inspiran solo tienen un toque o no tienen nada de psicodélicos.  

6- Vuestro lp rebosa contundencia con visos de hacer explotar las canciones en directo. Ahora que visitáis España podrías retratar como son vuestros directos. ¿Vais a incluir versiones o canciones de vuestros otros proyectos ?

Tocamos nuestras canciones básicamente de la misma forma que suenan en el LP. Pero dicho esto, hay definitivamente espacio para algunos juegos experimentales, eso es lo que hace que cada espectáculo sea único y divertido de tocar. Lo damos todo porque este proyecto significa mucho para nosotros y estamos muy orgullosos de cada canción de “Debris & Rubble”.

7.- Existe un auge de mujeres a la frente de bandas y sobre todo un buen montón de ellas con estilos muy relacionados con el blues y el clássic rock, ¿Cuales son vuestras preferidas ?

Por supuesto, Blues Pills y Maidavale, que ya tienen una buen número de seguidores. The Riven es también una gran banda de Estocolmo que debéis escuchar.

8- ¿Qué esperáis de esta gira por España ?

Todos hemos estado en España antes, con otras bandas, y la gente siempre es genial y acogedora. No podríamos desear una mejor primera gira fuera de nuestro país; Cada vez que hemos estado en España antes, el público se ha emocionado y nos ha dado toda su energía en los conciertos. Así que hemos estado muy bien atendidos antes, y tengo muchas ganas de volver a España para darlo todo con Heavy Feather. 

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Pin It on Pinterest