Es la primera vez que tenemos la oportunidad de poder disfrutar del buen hacer del gran guitarrista RYAN MACGARVEY en nuestra ciudad, el cuál nos ha proporcionado una noche de Blues de categoría.

Nacido hace 33 años en Alburquerque, Nuevo Mexico, y con solo cuatro discos de estudio a lo largo de los quince  años de carrera en su haber ha cosechado un gran número de premios y galardones a lo largo de estos años, siendo aclamado por la crítica y comparado por su maestría con Joe Bonamassa o Gary Moore, codeándose con el primero en algún festival y gira. La presentación de «Heavy Hearted» su último disco es lo que ha proporcionado que vuelva a nuestro país y que incluya muchas fechas después del éxito cosechado aquí en 2016, lo que le lleva a efectuar diez actuaciones en once días!!

Pero para calentar el ambiente antes hemos podido disfrutar de la CARLOS CAMPOY FULL BAND, un joven gallego y su banda, con gran influencia reconocida por JOE SATRIANI, del cual en su set entran «Time Of Change» o «Surfin’ With The Allien» entre otros, y que también ha  aprovechado esta oportunidad de presentarse en directo en parte de la gira española de MCGARVEY para presentar su propio nuevo single «Crossing The Stars» . Y finalizando con «Summer Song» ha ejecutado una actuación de casi cuarenta y cinco minutos en la que ha demostrado que posee una gran técnica, y al que deseamos y esperamos que tenga un gran bagaje musical de ahora en adelante.

A las 23h aparece MCGARVEY y sus músicos para reafirmar el porque de los éxitos cosechados con un volumen algo alto en los instrumentos y bajo a nivel vocal, cosa que se va solventando, y la primera en caer es «Surrender» sonando entre otras «Ain’t Enough Whiskey» o «Blues Knockin’ At My Door». Después se queda solo con un guitarra acústica y nos ofrece una lección magistral de como sacarle todo el partido al instrumento con «Four Graces» y sobre todo en la preciosa «My Heart To You».

A continuación vuelve la banda y la parte eléctrica con temas como   » Walk In The Rain», Memphis» o «Mistic Dream» con un final al mas puro estilo psicodelia sin fin! Y  como colofón el pedazo de medio tiempo blusero que es «Rigth Side Of The Dirt», seguida de otra muestra de Blues eléctrico a toda tralla.

Ademas, nada mas acabar el show se ha acercado al puesto de merchandise para fotos y firmas con todo el que se ha querido acercar por allí, lo que hemos agradecido mucho.

Sin duda una noche para aprender a amar la música!

 

Texto y fotos:  FerKISS

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest