La sala Monasterio de Barcelona fue ayer testigo del primer concierto de Maiden United en Barcelona, una banda creada para interpretar en formato acústico canciones de Iron Maiden. De entrada la apuesta puede sonar descabellada, pero teniendo en cuenta la calidad de sus trabajos editados y el magnífico concierto que ayer pudimos disfrutar de la mano de los amigos de Kivents, todas las posibles dudas desaparecieron.

Aun así, antes de su actuación pudimos ver a los húngaros Ann My Guard, una maravillosa sorpresa que yo personalmente no conocía y que nos ofrecieron un concierto, también en formato acústico, excelente.

La formación liderada por la voz de Eszter Anna Baumann  , también bajista, desplegó un repertorio de canciones ambientales muy bien estructurado donde las guitarras de Norbert Nagi y Kristian Varga acompañaban a la perfección a la sección rítmica de Nobert Tobola  a la batería y la propia Eszter. Sonaron canciones de sus tres trabajos y la entrega de la banda y la voz de Eszter, que en ocasiones me recordó a la gran Anna Murphy, consiguieron que el publico allí reunido acabara por darles un merecido aplauso. Fueron sin duda unos teloneros de lujo.

Era el momento esperado,  el proyecto ideado y liderado por Joey Bruers y que vio la luz en el 2010 con la publicación de su primer trabajo» Mind the Acoustic Pieces» llegaba por fin a Barcelona.

Había dudas con la formación que acompañaría a Joey ya que tanto Damian Wilson (Voz) como Rudd Jolie(Guitarra) tenían compromisos con sus respectivas bandas que no les permitían girar con Maiden United. Afortunadamente  los elegidos cumplieron de manera sobresaliente.

Así pues con la primera parte de «Empire of the Clouds» como intro, dio inicio el concierto. Desde el principio la banda fue a por todas y «Aces High» fue el primer tema que nos ofrecieron.  Ahí ya nos quedo claro que la voz de Frank Beck (Gamma Ray) iba a ser una de las atracciones del concierto bordando cada uno de los temas que cantó. Tuvimos la ocasión de escuchar  temas en directo de la doncella como «Strange World» y  «Charlotte the Harlot» que la doncella hace ya muchos años que no interpretan. Con Daan Janzig  a la guitarra  y la batería  de Dirk Bruinenberg  cumpliendo a la perfección, fueron cayendo los temas «2 Minutes to Mindnight»,  «Children of the Damned» e incluso un merecido guiño  a la época de Blaze Bailey con «Futureal». Las cuatro partes de «Empire of the Clouds» fueron sonando a lo largo del concierto intercaladas con el resto de los temas y la verdad es que encajaron a la perfección con el resto. No faltó por supuesto «The Trooper»  y el que fue uno de los momentos de la noche, «The Evil that Men Do», con un Frank Beck espectacular. También hubo tiempo para interactuar con el público y, a petición popular, la banda se arrancó con el «Reign in Blood» de Slayer.  «22 Acacia Avenue», «Empire of the Clouds part 4» y «Die with Yours Boots on»  fueron las últimas canciones que interpretaron antes de abandonar el escenario para regresar minutos más tarde y ofrecernos un fabuloso «Wasted Years» esta vez sí como tema final.

 Si bien toda la banda estuvo a un nivel espectacular tanto en ejecución  como en entrega, me gustaría hacer una mención especial a Polle Van Genechten, teclista de tan solo 19 años que durante todo el concierto hizo un trabajo espectacular.

En resumen, un magnífico concierto de una gran banda como Maiden United que lejos de pretensiones, reversiona temas de Iron Maiden en un formato poco convencional cuyo resultado es sin duda un autentico éxito.

 

Texto: Ziltoid

Fotos: MetalManiac

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Es muy arriesgado organizar un evento de metal extremo en nuestro país, y mucho más el realizarlo en una ciudad no tan habituada a este tipo de eventos como es Sevilla, pero tras lo vivido el pasado sábado 23 de noviembre en la renombrada sala Supra, que muchos...