Tal como nos cuentan los amigos de Slaves to Rock, una nueva cita con el señor Tobias Sammet (EDGUY) y su AVANTASIA es lo que nos ha llevado de vuelta a una sala Razz que disfruta de nuevo de un cartel con las palabras «Sold Out».

El crear un proyecto de esta envergadura y sacarlo de gira es muy difícil, ya que intentar cuadrar a los cantantes que participan en los discos grabados para las fechas del tour hace que en ocasiones no puedan participar de dicho recorrido como es el caso, en esta ocasión de Hansi Kürsch ,vocalista de BLIND GUARDIAN y DEMONS & WIZARDS que participa en algunos temas de «Moonglow», último disco y motivo de esta gira.

Pero no viene cojo de artistas Don Tobias: además de la impresionante banda de músicazos que forman Sascha Paeth y Oliver Hartmann como guitarras, Felix Brohnke tras los parches, Robert Hunecke Rizzo al bajo y  Michael Rodenberg, conocido como Miro, a los teclados, disfrutamos de Jorn Lande (ex- MASTERPLAN), Robert Atkins (PRETTY MAIDS), Bob Cartley (MAGNUM), Eric Martin (MR.BIG) y Geoff Tate (ex- QUEENSRYCHE) como vocales, amén de contar con Adrianne Cowan, Ina Morgan y Herbie Langhans a los coros, pero hemos echado de menos a Amanda Somerville (TRILLIUM) y a Michael Kiske ( HELLOWEEN, UNISONIC, PLACE VENDOME) a los que disfrutamos mucho en anteriores giras, llegándose a rumorear que podría venir Candice Night (BLACKMORE’S NIGHT, RAINBOW), pero no ha sido así al final.

A las 19.30h. se apagan las luces y empieza a sonar la intro con un fragmento de la Sinfonía n° 9 de BEETHOVEN, tras la que se abre el telón y vemos un escenario con un bonito atrezzo parecido a la anterior gira y una pantalla gigante detrás, en la que en cada tema irán proyectándose diferentes imágenes de las postales características en las portadas de sus discos, introduciéndonos  en la parte del show que está compuesta por algunos clásicos y nueve de los doce temas que forman el mencionado «Moonglow», dando comienzo con «Ghost  In The Moon» cantada en solitario por Tobias y apareciendo a continuación Robert Atkins para cantar con él «Starlight» y » Book Of Shallows», en la cual también participa Adrianne Cowan en las partes guturales (sorprendente), seguida por el que  para mí es uno de los mejores temas de este último disco, «The Raven Child» con un insuperable John Lande con el que también cantará «Lucifer».

Mi devoción por Geoff Tate desde la época de QUEENSRYCHE es innegable y por fin llega el momento de disfrutarlo al sonar «Alchemy» e » Invincible» con el magnífico nivel de voz al que nos tiene acostumbrados. «Reach Out For The Light» es el tema que canta con Oliver Hartmann e Ina Morgan del «The Metal Opera» y a continuación el precioso «Moonglow» que al no estar Candice es cantado con Adrianne Cowan, llegando a otro momento esperado cuando empieza a sonar el cover de MICHAEL SEMBELLO «Maniac», famoso por pertenecer al soundtrack de «Flashdance» en el que Tobias nos anuncia a Eric Martin, con el que también canta «Dying For An Angel» que en su día grabara con Klaus Meine de SCORPIONS.

Tras lo que aparece el gran Bob Cartley e interpretan «Lavender» que será el ultimo de los temas de «Moonglow» que sonaran esta noche, seguida por «The Story Ain’t Over». A partir de aquí no cabe otra cosa que un buen repaso por clásicos de los discos «Ghostlights», «The Metal Opera» y «The Scarecrow» que es el siguiente tema que suena, en el que Lande hace una gran labor que comparte con Martin en «Promised Land» y este a su vez realiza «Twisted Mind» con Tate sin que en estos dos temas este Tobias presente. Este vuelve a escena para ofrecernos con Tate «Avantasia» y  sigue compartiendo todo el set con Lande, Atkins, Cartley y los coristas por separado en los temas «Let The Storm Descend Upon You», » Master Of The Pendulum». «Shelter From The Rain» es el momento de lucimiento para Herbie Langhans del que hemos podido comprobar que posee un timbre de voz muy similar a Kiske, compartiendo este protagonismo vocal con un  Oliver Hartmann magnifico.

Tobias vuelve para»Mystery Of A Blood Red Rose» con Bob Cartley, poniendo el broche con la interpretación en solitario de «Lost In Space». En los bises se echa a faltar a Amanda Somerville cuando suena «Farewell» aunque Cowan lo hace muy bien, y el fin de fiesta lo componen como es habitual el medley «Sign Of The Cross/ The Seven Angels» con la participación de todo el elenco al completo, el cual durante todo el show ha dado señales de mucho cariño y buen rollo.

Tres horas y media de concierto que nos brinda la oportunidad de gozar de tanto genio musical junto y que pasan mucho más rápidas si las comparamos con otros bolos que no llegan ni a la mitad de duración. Un proyecto que ya estamos deseando que graben otro discazo y vuelvan a visitarnos.

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest