Una banda se hace adulta cuando pierde el miedo a experimentar o mas bien a disfrutar con las enseñanzas y vivencias de su pretérito pasado. THE LIMBOOS, la banda gallega, se nos ha muestra crecida en su nuevo trabajo BAIA y entiéndase me bien que el termino adulto lo es en su concepción de experimentado y desarrollado . BAIA supone llevar a un mas allá infinito el sonido vintage que solía usarse para calificar las sonoridades de la banda, y es que en esta ocasión se han dejado cualquier atadura de estilos y se han lanzado a probar con mil y un colores

Nota: 80

musicales , eso si manteniendo su fundamento en los sones de los años 50 y 60 del pasado siglo. Una evolución , sin embargo, no reñida con la satisfacción que provocan los sonidos calientes y de baile.

Once temas propios componen este magnifico lugar del ritmo que es BAIA, que van desde el Moondance jazz de Nightbird , los sonidos soul at the copa de Way Too Long, jumping rnb de Big Shot, el frenesí latino de La Descarga (mi favorita delicatessen del lp ) , el cincuentero rnb de Do Right, la hermosa balada soul  de atardecer de Till The End Of Time, el voodoo sound garage lleno de ritmo en All Over My Soul, al groove sweet charity de The First Degree, o las curvas de teclados hammond de Waiting For You, o la gozada bailable de Where Did She Go?.
 
BAIA extiende el territorio de la banda mucho mas allá de lo previsible. Es un disco adulto por esa vocación de derribar los limites, pero al mismo tiempo es excitante por lo febril de sus ritmos superando cualquier limite vintage o retro sin perder esencias . BAIA es la mejor dosis para prender tu cuerpo de ritmo y vitalidad.

Sobre El Autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.