The Goat Roper Rodeo Band están llamados en ser la nueva banda de moda entre los jóvenes y no tan jóvenes rockeros. Estaban mas o menos en el mismo sitio en el mismo lugar que los Greta Van Fleet tan amados como odiados, pero que evidentemente han abierto una puerta por donde se están colando nuevas bandas.

The Goat Roper Rodeo Band ha estado haciendo música durante los últimos cinco años, realizando giras donde tocaban en cualquier sitio en donde se les quisiera escuchar. Tocan una música acústica, aquella maravillosa música que tanto nos gusta y que nació en las praderas y pueblos mas recónditos de los Estados Unidos y Canadá. Con una evidente y palpable influencia por el country blues consiguen que su joven edad de unos 20 años no sea un lastre y suenan muchas veces como si ya hubiesen corrido litros de bourbon y masticado polvo de los caminos de grava.

La banda, compuesta por los hermanos Jim y Tom Davies junto con su amigo de la infancia Sam Roberts lanzan su tercer trabajo. Dos guitarras y bajo, los tres cantan, y viven en Rhuddlan una localidad situada en el condado de Denbighshire, en Gales, lo que justamente los hacen aun mas curiosos.

“Tall Grass” es un disco de una música celestial interpretada por unos chavales que llegan a la madurez con su tercer trabajo. Su mezcla de Everly Brothers con el inigualable Gram Parsons y un toque de Waylon, más algo de The Band consiguen que su cosmic country blues acústico ejecuten un paisaje musical psicodélico, gospel y con mucha inspiración en donde sobre vuela los fantasmas de Hank Williams y Gram Parsons. Escriben su propio material, algo tan sorprendente y auténticos, ya que las composiciones son de alto nivel y parecen realmente rescatadas de otra época. El álbum es producido por Romeo Stodart de The Magic Numbers que ya produjo su primer discos y es que la banda tiene muchas conexiones con los Magic Numbers ; compartieron carretera, amistad y muchas cosas mas. Leí en una entrevista que eran “tan auténticos y atractivos sobre el escenario como en sus discos y como lo son en la vida”.

Sobre El Autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.