En un mundo idílico , SOMETHING WORTH LEARNING, seria el álbum mas vendido del año en todo el mundo. Ese lp que como antaño tendríamos todos en casa, ya que gustaría a la abuela y a la nieta, al padre y la hija, al novio y novia, al jardinero y al ingeniero… Eso en un mundo idílico… pero, ¿por qué no podemos construirlo?, digo yo. SMITH AND JONES han construido ese disco con esas canciones que unen generaciones, personas e intelectos. Y es que estas dos chicas han logrado lo casi imposible: el disco de pop perfecto. Sí, ese que une a todos como en su día lo fue el Rumours, Tapestry, 21,Come on Over, … lps multimillonarios que saltaron barreras de adobe para entrar en hogares y al final pese a reticencias se convirtieron en lo que llamo discos de hogar , esos que perduran en el recuerdo por hacer coincidir momentos y personas.

Nota: 99

Basta sonar los acordes iniciales de canciones como a SECONDHAND HEART o AS I AM; saltarinas y pegadizas canciones pop armadas sobre la base de estribillos de clásicos como Carole King o Laura Nyro para llenar el aire de armonía. Esos juegos vocales deliciosos mecidos por el piano, sometidos a uno de los mejores arreglos musicales de este siglo que se encuentran en esa obra maestra que es RUNAWAY, sólo pueden despertar felicidad, mientras que baladas como ONE LAST TIME, IN THE MIDDLE OF THE NIGHT o.LONG LIVE DARKNEST , esta última tan Fleetwood Mac , sólo transmiten belleza como si de un jardín victoriano se tratase. Magnificas composiciones folk que van desde primaverales tonos de color en RUNNING FROM SOMETHING, al descubrimiento de saberse enamorado en LAST NIGHT I SAW JESUS, o el country de carretera y manta en THE TRAIN SONG y un imprescindible alegra espíritus EVERY YEAR, AROUND THIS a ritmo de country rock completan este álbum de canciones con mayúsculas.
 
Todavía sigo creyendo en los discos de hogar, esa maravillosa utopía de idílica armonía. Todavía pienso que aun hay posibilidad de que algo bello se cuele en la vida . No sési les llegara a vds sus bondades, pero lo que si les digo es que tengo un idilio con Smith and Jones.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.