Aunque ande por el Valle de la Muerte no temeré mal alguno porqué tu estarás conmigo. Tu eres mi vara y mi cayado ( Salmo 23 : 4) .
LEO BUD WELCH, falleció el día 19 de Diciembre de 2017, pero aún siendo conocedor que sus pasos le dirigían hacía ese Valle del no volverás, pues había comprobado que el ángel del destino había ya cincelado su nombre en el LIbro de los Muertos, decidió que antes de que tal cosa ocurriera dejaría su último legado para los vivos de la mano de Dan Auerbach y The Arcs en forma de diez temas recogidos en THE ANGELS IN HEAVEN DONE SIGNED MY NAME
Nota: 80
Leo Bud Welch dedicó su vida al blues y al gospel siempre desde el anonimato porqué siempre quiso ser un artista de la gente , de su pueblo, de los simples y sencillos, tanto es así que su primer testamento sonoro Sabougla Voices en el 2014 fue grabado de forma subrepticia por su manager aprovechando la actuación de Leo en su octagenario cumpleaños. The Angels In Heaven Done Signed My Name es su tercer trabajo , tras I Don’t Prefer No Blues del 2015, ya sabiendo que se agotaba el hilo de la rueca, y pese a ello no suena a funeral sino a Salmos de Blues llenos de vitalidad como ese JESUS ON THE MAINLINE o LET IT SHINE , y menos aún si suena I COME TO PRAISE HIS NAME de ritmo frenético con ese estilo tan soul de llamada y respuesta aderezado con los formidables solos de Leo y unos vientos demoledores.
Dan Auerbach en esta ocasión no deja demasiada impronta de su sello sino que deja fluir de forma natural a Leo permitiendo que todo suene crudo, natural y simple como siempre fue su autor, así la primitiva SWEET HOME o la slide de I WANT TO BE AT THE MEETING parecen salidas del porche de la casa de Leo. Emoción a flor de piel durante la escasa media hora de este trabajo ( aunque todo parece indicar que saldrán más recordings de estas últimas sesiones ).
Unas canciones que han otorgado a su autor la vida eterna y nunca perecerá su recuerdo gracias a ellas.
0 comentarios