A punto de cumplir dos décadas, Flamenco Festival se ha consolidado como uno de los eventos estables más significativos de le cultura española en los Estados Unidos y principal plataforma para el flamenco en la escena cultural internacional. Tras congregar en 2018 a 45.000 espectadores en Estados Unidos, el Festival vuelve entre el 7 y el 17 de marzo, para llevar nuevamente esta expresión artística, Patrimonio de la Humanidad, más allá de las fronteras españolas, en un total de nueve espectáculos, que contarán con 26 representaciones, 12 de ellas en dos espacios distintos de Nueva York, más otras 14 funciones de Flamenco Festival On Tour con parada en tres grandes capitales estadounidenses como son Miami, Chicago o Washington DC.

La edición 2019 de Flamenco Festival USA, con un vuelco hacia “los sonidos del flamenco”, eje central sobre el que gira esta nueva cita, supone una apuesta por la música y sus distintas expresiones, con 8 conciertos de los 9 que programa el festival, que representan los distintos colores de los sonidos del flamenco en la actualidad. Como exponente de la danza flamenca, Flamenco Festival programa una sola propuesta, pero de primer nivel: la gran embajadora del flamenco, la bailaora Sara Baras.

Desde el piano de Chano Domínguez hasta la guitarra de Antonio Rey o la flauta de Sergio de Lope, pasando por las voces de María Terremoto o Ismael Fernández, el flamenco encuentra en distintas instrumentaciones su camino hacia la expresión musical. En esta muestra de diferentes exponentes flamencos también se entrecruzan intérpretes de corte clásico como el guitarrista Miguel Ángel Cortés o el cantaor Israel Fernández, con aquellos que hacen dialogar el flamenco con otras músicas, como Diego Guerrero.


Fotografías de Alejandro Mallado tomadas anoche durante los espectáculos del pianista flamenco Chano Domínguez y del músico Sergio de Lope en el Flamenco Festival 2019 en Nueva York, en el Joe’s Pub at the Public Theater.

@Alejandro Mallado

@Alejandro Mallado

@Alejandro Mallado

@Alejandro Mallado

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Nuevo single de Vaho – Primavera

Nuevo single de Vaho – Primavera

Tras su espectacular doble sold out en la sala El Sol de Madrid, la banda Vaho da la bienvenida a los días soleados con su canción Primavera. Una canción de pop con tintes electrónicos que harán las delicias de las personas que aman bailar en los festivales de verano....

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

Rebeldía es el nuevo tema de The Locos. Un tema cargado de ska a un ritmo algo más tranquilo de a lo que nos tienen últimamente acostumbrados. Saboreando así aún más los ritmos provenientes del ska jamaicano. Con la mezcla perfecta de unos riffs de metales melódicos y...

Pin It on Pinterest