A punto de cumplir dos décadas, Flamenco Festival se ha consolidado como uno de los eventos estables más significativos de le cultura española en los Estados Unidos y principal plataforma para el flamenco en la escena cultural internacional. Tras congregar en 2018 a 45.000 espectadores en Estados Unidos, el Festival vuelve entre el 7 y el 17 de marzo, para llevar nuevamente esta expresión artística, Patrimonio de la Humanidad, más allá de las fronteras españolas, en un total de nueve espectáculos, que contarán con 26 representaciones, 12 de ellas en dos espacios distintos de Nueva York, más otras 14 funciones de Flamenco Festival On Tour con parada en tres grandes capitales estadounidenses como son Miami, Chicago o Washington DC.

La edición 2019 de Flamenco Festival USA, con un vuelco hacia “los sonidos del flamenco”, eje central sobre el que gira esta nueva cita, supone una apuesta por la música y sus distintas expresiones, con 8 conciertos de los 9 que programa el festival, que representan los distintos colores de los sonidos del flamenco en la actualidad. Como exponente de la danza flamenca, Flamenco Festival programa una sola propuesta, pero de primer nivel: la gran embajadora del flamenco, la bailaora Sara Baras.

Desde el piano de Chano Domínguez hasta la guitarra de Antonio Rey o la flauta de Sergio de Lope, pasando por las voces de María Terremoto o Ismael Fernández, el flamenco encuentra en distintas instrumentaciones su camino hacia la expresión musical. En esta muestra de diferentes exponentes flamencos también se entrecruzan intérpretes de corte clásico como el guitarrista Miguel Ángel Cortés o el cantaor Israel Fernández, con aquellos que hacen dialogar el flamenco con otras músicas, como Diego Guerrero.


Fotografías de Alejandro Mallado tomadas anoche durante los espectáculos del pianista flamenco Chano Domínguez y del músico Sergio de Lope en el Flamenco Festival 2019 en Nueva York, en el Joe’s Pub at the Public Theater.

@Alejandro Mallado

@Alejandro Mallado

@Alejandro Mallado

@Alejandro Mallado

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.