El pasado viernes 22 de Marzo acudí al Gruta 77 para asistir al concierto organizado dentro del Festival Ellas Crean de la Comunidad de Madrid al concierto de tres bandas madrileñas con vocalista femenina: Rabia Pérez, Left4Ever y Eternal Psycho. Además, Impulsa Rock, que estaba implicado en el proyecto no quiso dar los horarios de las diferentes bandas, para que el que quisiera ir al concierto, fuera para ver a las tres y no solo a una, como últimamente se hace. Iniciativa con la que estoy muy de acuerdo y que aplaudo desde aquí.

Los primeros en subirse al escenario del Gruta fueron Eternal Psycho, banda de metal melódico industrial, que salieron rompedores desde el principio con su cantante Beka como protagonista, ya que es pura dinamita, no para quieta ni un momento y lo da todo en el escenario. Le acompaña a la guitarra rítmica y voces Lucky, a la guitarra solista Jorge, en los bajos Tomy y a la batería Anono que lucio durante todo el concierto que no le molesto a la hora de machacar la batería. La banda que venía presentando su álbum debut “Your Demons Are Real” editado este año comenzó con el tema que puedes disfrutar en video clip “Typical Of Me” con un sonido estupendo donde destacaban las voces de Beka y Lucky. Continuaron con “Dirty System”, “Deep Sorrow” y “My Demons” mientras veía como a la frotwoman le faltaba sitio por donde moverse ya que hasta se colgaba del techo y disfrutaba con los solos de guitarra de Jorge. Siguieron soltándonos temas de su disco con “Do You Believe In Yourself?”, “Tonight”, “See The Light” y “Expectation” para despedirse con la satisfacción de haber dado todo un espectáculo con “Religion”. Échales un vistazo y te sorprenderán, aunque por poner una pega seria el uso de sonidos pregrabados en los temas en directo.

Los siguientes fueron Left4Ever, que con una estética gótica, lucían mascaras de diferentes estilos. El quinteto está formado por la cantante una Luna Nou, el guitarrista Cesar Morata, el bajista Albatros Erre, el teclista Gonzalo Ganda y el batería y coros Sergio Gil. Presentándonos su primer Lp “Resurgir” editado el año pasado, comenzaron con la intro “Trascender”, enganchándola con “Cenizas” y “Mascaras”. Dentro del metal alternativo, tienen un sonido de rock pero con cortes potentes y cambios de tempo continuos que contrastan con la dulzura del teclado y sobretodo la voz de Luna, recordándome en cuanto a sonido a bandas como To-Mera, aunque en este directo, la voz se escuchaba tal vez demasiado baja con respecto al resto de la banda. Ya sin las máscaras del principio, siguieron su actuación con “Excusa Imperfecta”, la melódica “Culminación Del Vacío”, “Eterno”, “Volveremos A Volar”, “Las Voces Del Silencio” y “Punto De Resurrección” con la que se despidieron hasta su próxima actuación. Interesante banda que puede hacer las delicias de muchos debido a la buena mezcla de sonidos potentes con voz melódica, y que han ganado bastante incorporando el teclado en su formación.

Y para cerrar la noche, pues quedaban Rabia Pérez, que también presentaba trabajo nuevo, y que ponían a disposición esa semana, el Ep “Venganza”. Liderados por Fátima Pérez a la voz, esta magníficamente escoltada a las guitarras por Gabriel Peñasco y Mau Mauster, el bajista Raúl Alberto Sánchez y aunque la formación la cierra el batería Roberto García, por motivos personales no podía estar presente y era sustituido por el baterista Julen Arbiol, integrante de los grupos H13 y Tracción. Su actuación comenzó con “La Historia De Fermín” perteneciente a su anterior trabajo, el Lp debut “Rabia Pérez” editado en 2015, siguiendo con “Romper A Llorar” y “Tus Deseos” antes de tocar un tema de su trabajo más reciente, que fue “Quien Te Salvara”, seguida de la cañera “Soldado De Honor”, la reivindicativa “Última Etapa”, el tema que da título al Ep “Venganza” y cerrando los temas pertenecientes al mismo con “El Ritual De Las Almas”, dejando como bis “Prisionero”. Buen concierto del grupo, con buen sonido para todos excepto a la voz que al igual que en el grupo anterior, no se escuchaba demasiado nítida frente a la potencia del resto. Deben de ir fogueándose más sobre el escenario para evitar los continuos parones entre tema y tema pero seguro que la próxima vez que vaya a verles, volveré a disfrutar con sus canciones en electrónico o acústico.

En resumen, tres buenas bandas por las que se puede apostar para disfrutar con sus diferentes estilos y de los que estaremos atentos para volver a ver en directo por Madrid.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.