Producido por Mike Plotnikoff y con Josh Todd como único miembro original del combo angelino, nos llegó el nuevo trabajo de Buckcherry. 12 temas que, pese a contar con algunos de los clichés del grupo del frontman más tatuado de L.A. ya huelen a muerto.

Kevin Roentgen y Sean Winchester debutan en la banda, aunque este último ya ha sido reemplazado por Francis Ruiz, y Stevie D. es el único que queda de la formación surgido tras la reunión de 2005.

Nota 50

El disco comienza con un guitarrazo sucio y la voz de Josh tan desgarrada como siempre, pero todo suena menos. Buckcherry es una banda que ha ido bajando en intensidad conforme pasaban los discos y los años, y puede que eso sea normal, incluso recomendable según qué estilo. Pero a ellos no les viene bien y, pese a que los solos y riffs de Kevin intentan mantener el tipo, ya hace tiempo que no son lo que esperamos que sean.

“Right now” pretende dar un soplo de aire fresco a su propuesta y, por momentos parece que lo consigue, sonando fresca y resultona. Incluso la versión del “Head like a hole” de NIN no queda nada mal, demostrando que son buenos a la hora de hacer covers.

Pero a partir de aquí el álbum se desinfla sin llegar a emocionar en ningún momento. “Radio song” o “The hunger”son baladas típicas y tópicas, especialmente esta última, sin aportar absolutamente nada. “Bent” puede ser de lo poco salvable, incluso con cierto tufillo a los clásicos del grupo. “Back down” empieza con ese aire vacilón que les da un toque distintivo pero, quitado de esos momentos, vuelve a perderse. Van pasando los cortes del álbum y ninguno se eleva por encima como algo destacable. Todo suena más o menos igual, sin uno de esos hits a los que nos tenían acostumbrados, con estrofas coreables a grito pelado, puño en alto y destrozando nuestras cuerdas vocales.

Incluso lindezas más aceleradas y atléticas como “No regrets” suenan a medio camino entre todo, sin decantarse por ese lado salvaje más punk o por la vertiente más sleazy y desenfada que les sentaba tan bien.

¿La marcha de Keith Nelson puede ser el anuncio del fin? Quién sabe. Todd tiene un proyecto paralelo a Buckcherry y su brutalérrimo debut ya queda muy lejos, pero…

 

 

BANDA:

Josh Todd: voces
Kevin Roentgen: guitarra y coros
Stevie D.: guitarra rítmica y coros
Kelly Lemieux: bajo y coros
Sean Winchester: batería y coros

 

TRACKLIST:


1.- Warpaint
2.- Right now
3.- Head like a hole (NIN cover)
4.- Radio song
5.- The vacuum
6.- Bent
7.- Back down
8.- The alarm
9.- No regrets
10.- The hunger
11.- Closer
12.- The devil’s in the details

 

 

 

 

Sobre El Autor

Roquero, cinéfilo, lector empedernido que estudió Derecho para trabajar en una biblioteca y disponer de pelis, discos y libros a mano

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.