Qué gran concierto que se prepara para este sábado, 9 de febrero, en la sala Repvblicca de la Ciudad del Turia. Dentro del marco de la gira de presentación de La Sinfonía del Paradÿsso (2018) que los madrileños Sôber están realizando para homenajear su disco más celebrado, la fecha de Valencia se me antoja de obligada asistencia, os lo aseguro. Y no sólo por la envergadura de un evento en donde los hermanos Escobedo desgranarán su legendario Paradÿsso (2002) con una orquesta en toda regla encima del escenario, sino también por la presencia de una estrella del rockerío levantino y valenciano invitada para esta ocasión tan especial. Pero no adelantemos detalles, primero datos.

Sôber publicaron a mediados del pasado año el mencionado La Sinfonía del Paradÿsso (2018) que no es otra cosa que revisitar su icónico disco de 2002 con el añadido de una orquesta en toda regla, la Sinfónica O.C.A.S. Este hecho les ha permitido cerrar unas fechas muy especiales por toda la Piel de Toro. Tres fechas ya están finiquitadas como éxito absoluto y rotundo en Barcelona, Murcia y Pamplona (ésta última el pasado sábado) y faltan la próxima en Valencia (9 de febrero), para después pasar a finales de mes a Zaragoza y cubrir marzo llegando a Valladolid, Málaga y Bilbao. Y todavía faltan algunas fechas que a día de hoy están por confirmar para esta próxima Primavera…

Centrémonos ahora en la fecha de Valencia en la Sala Repvblicca de este sábado 9 de febrero. Para empezar, los Sôber se han hecho con los servicios de una de las orquesta de más prestigio de la Ciudad del Turia (y de toda España), y esa no es otra que la Orquesta de Alaquàs. Sé de lo que hablo, mi propio padre forma parte de la sección ‘jubilados’ de la misma y sabe de la calidad y la seriedad de sus músicos.

Pero claro, este post está motivado principalmente por el ‘Special Guest’ o el ‘Invitado Especial’ que no es otro que el mismísimo Pau Monteagudo (Corazones Eléctricos, Uzzhuaïa) que se subirá al escenario junto a su colega y amigo desde hace años, Carlos Escobedo, en una colaboración que promete ser muy pero que muy especial por el nivelazo en el que se encuentra Mr. Monteagudo y porque, a buen seguro, escuchar dos de las mejores y más personales voces del panorama rockero español debe ser un auténtico subidón de adrenalina y emotividad a flor de piel disfrutando de temas como “Arrepentido”, “Paradÿsso” o su poderoso clásico “Diez Años”. No se sabe todavía en qué consistirá la presencia de Pau, si cantará un tema (lo dudo) o colaborará en unos cuantos (lo más posible) incluso aportando su propia guitarra. Lo que sí que sé es que un evento tan especial y valiente como éste no deberíais perdéroslo por nada del mundo. Que no se diga que no os he avisado…

Aquí el cartel oficial con las fechas que faltan…

 

 

 

 

Sobre El Autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.