Impresionante no, ¡lo siguiente!, el doble cartel que se avecina en muy pocos días en la capital madrileña con los suecos Svartanatt y los anfitriones locales, muy adorados por esta casa y siempre intentando cubrir sus movimientos todo lo que se puede, MamvthEl evento tendrá lugar el próximo domingo, 24 de febrero, en el Fun House Music Bar y está llevado por la promotora Microsurco.

Desconocía de la existencia de este bolo conjunto a pesar de que sí sabía que los vikingos venían de gira en los próximos días por lo que le tengo que agradecer a la mismísima Lady Mamuta que me pusiese sobre la pista para hacer un poco de promo para el evento e incitar lo máximo posible a que la gente acuda a una doble descarga en la que los sabores, olores y demás efluvios setenteros se van a entremezclar con uno de los mejores fuzz desérticos de La Meseta como es el caso de Mamvth. Si de algo estoy seguro es que el éxito y el triunfo están asegurados ya que la calidad de los discos de Svartanatt y su  intenso directo les precede como una de las mejores bandas del panorama Vintage Rock mundial, al que hay que añadir, sin dudarlo ni por un segundo, la pegada y el groove Desert Rock/Stoner Blues de los madrileños.

Los suecos repiten por primera vez en nuestro país presentando su segundo disco, Starry Eagle Eye (2018), que tan buenos réditos les está proporcionando tanto en críticas en los medios, prestigio internacional y ventas tras un debut del que todo el mundo hablaba y que parecía complicado superar. Pues bien, no les he realizado la reseña todavía pero os aseguro que su segundo álbum es un discazo de tomo y lomo, más intenso y electrificado que su debut y que, a buen seguro, que va a dar unos momentazos increíbles encima de un escenario como el del Fun House Music Bar. Aquí una prueba…

 

 

Os dejo el artefacto porque no tiene ni un segundo de desperdicio…

 

 

 

Dos días antes comienzan la gira europea precisamente en la Piel de Toro, gira de la que os pico aquí mismo nuestras fechas/salas y coloco cartel:

– 22 de febrero, Sala Stereo (Logroño).

– 23 de febrero, Helldorado (Vitoria).

– 24 de febrero, Fun House Music Bar (Madrid).

– 25 de febrero, Rocksound (BCN).

– 26 de febrero, Atzavara Club (Girona).

 

 

Y ahora, es de justicia focalizar esta última parte del post en la banda madrileña Mamvth. Como ya he dicho en infinidad de ocasiones, su EP debut homónimo en 2016 causó muchas y muy buenas sensaciones tanto en Rock, The Best Music como en Criaturas Salvajes, espacio este último en donde su cantante y frontwoman, Lau, fue proclamada CxS con todos los honores. Desplegando su poderosa y cuaternaria pisada a base de Desert Blues con incursiones de ácida psicodelia entre los surcos de sus temas, poseen un directo tremendo y una profesionalidad y entrega al máximo nivel que les ha llevado a telonear ya a unos cuantos grandes como King Mastino (Italia) o Deville (Suecia). En estos momentos la banda defiende unas sesiones en directo, ‘Zulú Sessions’ (2017), en donde nos ofrecieron dos temas nuevos que colgaron tanto en Youtube como en su Bandcamp. Aquí os dejo con su aplastante “Wilma’s Song”. Asustan de lo molones que son…

 

 

 

Sobre El Autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.