Peter Gabriel, ex-componente de GENESIS, y con una carrera solitaria de muchos quilates pero quizás no muy extensa acaba de cumplir 69 años.

En los últimos tiempos no se ha prodigado mucho, aunque su pagina web está muy activa y su sello REAL WORLD RECORDS es una plataforma para nuevos talentos, pero no al estilo de La Voz. Su último disco de temas propios data del año 2002, habiendo pasado ¡¡17 años!! Sí, es cierto que ha hecho varias giras, para presentar UP (2002), SCRACH MY BACK, ese artefacto de versiones con arreglos orquestales, y ha presentado sus temas en formato sinfónico. Luego vino el homenaje a SO-BACK TO FRONT TOUR, para terminar con una gira conjunta con STING: ROCK, PAPER & sCISSORS, de la cual nada se ha visto ni oído.

He leído que ha habido problemas de salud con algunos de sus familiares, pero PG es muy discreto. Sus amigos de GENESIS se mantienen en activo (Tony Banks-Five), Mike & The Mechanics (haciendo giras-Learn To Fly) y Phil Collins, aunque casi no puede moverse esta de gira con STILL HAVE NOT DEAD. PC ha remasterizado su Greatest Hits en directo y A HotNight in París, y ha editado un cuádruple cd con sus colaboraciones como batería, donde por cierto aparece junto a PG en Intruder.

 

 

Lo último que sabemos de PG es un homenaje a JOHNNY CLEG (The Crossing), su participación vía satélite en un homenaje al gran maestro Leonard Cohen y temas sueltos como THE VEIL (BSO Snowden) y el tema I´M AMAZING, así como su colaboración en lo último de ONE REPUBLIC. Junto a una exposición de sus fotografías hechas en su localidad natal hace muchos años ha volcado su discografía en spotify e incluso ha llevado allí sus últimos directos, las giras de 1993 y 2003, sin olvidarnos de la controversia creada estos días con la cesión de todos los derechos de «In Your Eyes» a la ANC para la versión «Als teus ulls» en la que entre otros participan Joan Baez y LLuis LLach.

No es mucho para un músico al que se le espera SIEMPRE. Recuerdo que cuando se le preguntaba por un nuevo álbum nos decía que tenía en mente 150 ideas ¿? Tampoco se ha editado en España una biografía sobre ÉL publicada por Daryl Easlea. A estas alturas, no creo que haya un nuevo disco de originales, ni tampoco gira, aunque recientemente ha actualizado su facebook con los directos del año 1987.

Mi deseo para este 2019 es que haya NOVEDADES IMPORTANTES, disco o gira, me da igual que sea en pequeños teatros, sólo al piano o con una banda reducida, ya que PG tiene aún mucho que decir en el mundo de la música.

 

 

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

2 Comentarios

  1. Juan Aybar

    Dudo muchisimo que haya nada de nuevo de Peter Gabriel en el horizonte. Seria fantastico que se animara a hacer un rollo parecido a Roger Waters a modo de despedida … pero no creo. Tampoco se si tiene tanto nuevo que decir, seguro que si tiene algo viejo que enseñar a las nuevas generaciones que es el legado de su musica inmortal. Lo que se ve en You Tube de las giras que mencionas sigue siendo tremendamente emocionante …

    Responder
    • FEDERICO LUIS CLAUSS KLAMP

      Hola. Yo también pienso que Peter Gabriel difícilmente elaborará un nuevo álbum. Hará cosas esporádicas como el homenaje a Johnny Clegg (gran tema), su participación en el proces catalá o quizás su participación en el VENEZUELA AID del 22 de Febrero.
      Ojalá nos equivoquemos. Con GENESIS no está por la labor. Ya dijo que volver con GENESIS sería como retornar a la escuela (un poco engriedo, ya que con GENESIS HIZO MUY BUEN TRABAJO).
      Me gustaría estar equivocado. O está muy distraído o ya se fue la creatividad…Sus compañeros siguen estando vivos. Mike & the Mechanics estará de gira con un recopilatorio OUT OF THE BLUE con 3 temas nuevos y un set acústico, que sale en abril 2019. Collins con su gira…con fechas en Europa en junio 2019. Hackett con un nuevo disco que salió en enero 2019…
      El MAESTRO se quedó parado aunque sigue muy activo en las redes, pero nuevo álbum…¿?, ¿?

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Predicciones de los Oscars 2024

Predicciones de los Oscars 2024

Por octavo año consecutivo, vamos a ofrecer nuestras predicciones a los Oscars. En este 2024 se celebrará el 10 de marzo (madrugada del domingo al lunes en España) en Los Ángeles, presentada por Jimmy Kimmel. Las cintas más nominadas son “Oppenheimer”, “Pobres...

Discos en directo – Lou Reed | Rock and Roll Animal

Discos en directo – Lou Reed | Rock and Roll Animal

Seguimos con los especiales grandes discos en directo, algunos olvidados, pero no por ello enormemente recomendados y otros completamente imprescindibles por su huella en la música. Si la ultima vez hablé de un disco de 1972, esta vez le toca a uno del 73, me estoy...

Gris – Gris – Voodoo Bayou

Gris – Gris – Voodoo Bayou

Para empezar, no podía olvidarme de Perez Prado y su Voodoo Suite, embelesado por esa portada sensual, exótica y misteriosa. Prado el  ‘King Of The Mambo’ con su orquesta, seis saxofones, tres trombones, siete tambores, seis trompetas y mucho más... Shorty Rogers,...

Tu disco me suena: Never mind the bollocks – Sex Pistols

Tu disco me suena: Never mind the bollocks – Sex Pistols

Por aclamación popular -del staff de la revista, no nos vengamos arriba- recupero una sección que se mantenía en la tensa espera del purgatorio por culpa de servidor desde hace ya demasiado tiempo. Cuando me propusieron elegir un disco para que mis compañeros de...

Pin It on Pinterest