Novedad de ultimísima hora y un descubrimiento implícito en la misma. Había ‘oído de oídas’ a la banda Le Butcherettes pero no tenía ni idea hasta la semana pasada de que su propia líder estaba ya on fire y con nuevo disco bajo el brazo así que, bueno, no he podido resistirme cuando mi propio camarada Bernardo me la puso en bandeja de plata la semana pasada. Demos la bienvenida entonces a Teresa Suárez, aka, TERI GENDER BENDER porque puede cabrearse si no le abrimos las puertas de esta website.

 

 

Nota 90

Tres años después y, como era de esperar, sin parar de girar, de lanzar singles, splits, colaboraciones, etc,.. con todo dios y todo demonio que se preste a pelear en el estudio con los Le Butcherettes de Teri Gender Bender, nos llega bi/MENTAL (2019) hace tan sólo una semana. En mi modesta opinión, un disco redondo, con una tracklist curioso con esas minúsculas/MAYÚSCULAS con las que se aprecia la relatividad de frases y mensajes y, lo mejor, con todas las caras de la banda mejicano/angelina: la agresiva, la emocionalmente excesiva, la poética, la experimental, la indie/alternativa e incluso la humorística, repitiendo la jugada de colocar un tema con nombre de fruta y cantado integramente en castellano como “la/SANDIA”. De nuevo las colaboraciones de invitados especiales son muy interesantes y Jello Biafra realiza un incisivo spoken word en el inicial “spider/WAVES” así como Alice Bag mete alaridos junto a nuestra protagonista en el histriónico e histérico “mother/HOLDS” muy dark new wave y cercano a los loops de “The Becoming” de Nine Inch Nails. Por no extenderme demasiado, cortes como el punkoide “give/UP”, el indie “strong/ENOUGH”, el ochentero “little/MOUSE”, las reminiscencias QOTSA de “struggle/STRUGGLE” o mi favorito, “dressed/IN A MATTER OF SPEECH”, ponen de manifiesto que el torrente creativo y expresivo de Teri es absolutamente interminable en un disco que no paras de saborear en dulce, en salado, en agrio y en amargo. Desde ya mismo y desde aquí, vaticino un serio aspirante a disco del año en Rock, The Best Music, ya lo veréis.

Hora de visionar el trabajo visual de nuestra Criatura que hace una labor también increible a la hora de elaborar videoclips.

 

 

 

Sobre El Autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.