Otra mágica noche de Hard-Rock/ Aor la que nos han facilitado los amigos de RM CONCERTS, y que no hemos querido dejar pasar, ya que cada vez es más difícil encontrar en un mismo cartel a dos grandes bandas de este nivel y de ésta tendencia musical.

En 1985 y poco antes de la trágica muerte de Phil Lynott, el teclista de THIN LIZZY Darren Wharton funda DARE, una banda con una tendencia más melódica con algún toque folk de gran calidad lo que les ha llevado a girar con grandes bandas por todo el mundo. No los había vuelto a ver desde que tocaran el el lejano 1889 con EUROPE en Barcelona y, aún recordando que me gustaron, no ha sido una banda a la que le haya puesto “mucha oreja”, situación que quería modificar con esta oportunidad que se me ha brindado.

Los galeses están de gira celebrando el 30 aniversario de su primera grabación, “Out of rhe Silence” la cual han reeditado, sin obviar temas del resto de su discografía, entre los que habría que destacar “Sea of Roses”, ” I’ll Hear You Pray”, ” Days of Summer”, “We Don’t Need a Reason”, “Abandon”, “Into the Fire”, “The Raindance” o “King of Spades” en la cual introducen un fragmento del “Black Rose” de THIN LYZZY, que junto con algunos temas más han formado un set de setenta minutos que hemos aplaudido a rabiar por la actuación tan soberbia que nos han ofrecido.

Nada más llegar a la sala nos han comentado que FM habían sufrido el robo de todo el equipo salvo un par de guitarras de Steve Overland y poca cosa más al abrirles la furgoneta en la que viajaban mientras comían.
Maletas con sus pertenencias, merchandising, un par de Ipads, pasaportes y los insustituibles bajo de Merv Goldsworthy y la guitarra de Jim Kirkpatrick. Una verdadera desgracia, y aunque sea harto difícil, les deseamos toda la suerte del mundo para que puedan recuperar todo lo que sea posible.

Aunque el cambio de sala, de la 3, que es donde los hemos visto siempre, a la 2 del Razz no sea un salto a las primeras ligas aunque se lo merezcan, sin duda es muy buena señal. Después de haberlos disfrutado como Special Quest reenplazando a Y&T durante la anterior gira europea de SAXON, la verdad es que nos quedamos con muchas ganas de más FM, cosa que hemos reparado con el disfrute de un set completo compuesto por temas de su último disco “Atomic Generation” del cual ya sonó algún corte en su anterior actuación y un bien puñado de clásicos para disfrute de los fans.   Han demostrado una entereza ejemplar al no parar de sonreír y bromear sobre lo ocurrido, con una profesionalidad que ya la quisieran otros que por menos de la mitad suspenden, ya no la actuación de ayer, sino toda la gira, agradeciendo a la promotora el apoyo y la ayuda ofrecida y a todos avisándonos que nos lo íbamos a pasar de muerte, cosa que a ocurrido sin ningún lugar a dudas.

“Black Magic” a abierto la noche seguida de ” Bad Luck”(además de verdad), “That Girl” y “Life Is a Highway” para abrir bocado en un set de 16 temas entre los que también han sonado “Face to Face”, ” Over You”, “Does It Feel Like Love”, “I Belong to the Night”, ” Toucgh It Out” y que cierran con “Killed by Love”. Escasos momentos después aparece Jem Davis que con el teclado interpreta “Story of My Life”, y que con un “feeling” increíble canta Steve, acompañado por Merv y Jim solo en los coros, mientras el baterista Pete Jupp descansa. Tras este momento mágico vuelven todos a la carga con “Someday (You’ll Come Running) y ponen punto y final a un show de casi cien minutos con “Other Side of Midnight”, lo que nos reafirma que tanto musical como humanamente son una de las mejores bandas que se pueden disfrutar en directo.

Nuestro máximo apoyo a la banda y les deseamos lo mejor. Y como no, nuestro agradecimiento a RM CONCERTS por hacernos disfrutar de uno de los conciertos más ELEGANTES DEL AÑO, así con mayúsculas.

 

Texto: FerKISS

Fotos: Metalmaniac

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.