El pasado viernes 1 de Febrero esperábamos pacientemente a las puertas de la sala Cool Stage de Madrid sufriendo las inclemencias del tiempo que nos han acompañado ese fin de semana para poder ver en directo a una de las bandas nacionales que con su último disco, seguramente darán mucho de hablar durante este año que empezamos, y es que Dark Moor con “Origins” han vuelto a regalarnos un gran trabajo que suena genial en el equipo de casa y en directo.

Con un cuarto de hora de retraso pudimos por fin acceder a la sala para esperar pacientemente mientras se terminaba la puesta a punto al escenario y la sala iba cogiendo el calor de la gente que la iba llenando hasta casi llegar al aforo completo.

 

 

Ya cuando el reloj marcaban las 21:15, se apagaron las luces y mientras sonaba la melodía de intro, el trío instrumental que forman Dark Moor (Enrik García y su eterna guitarra, Dani Fernández al Bajo y Roberto Cappa en la Batería) acompañados en todo momento por el teclista Pablo Sancha como quinto miembro de la banda, ocupaban sus puestos sobre el escenario, contando con la colaboración de German Ruiz con la Gaita y las Flautas de Pico, y de Oscar Calvo con el Violín, para apoyar principalmente los temas pertenecientes a su último disco. El sexteto nombrado arrancó la noche con “Birth Of The Sun” tema insignia de su último trabajo “Origins”, apareciendo en ese momento el vocalista Alfred Romero que ofreció desde el primer momento un estado de forma magnifico y un buen rollo con el público, que lo recibió entre aplausos. Cuidando muy bien la puesta en escena, el quinteto continuó con los ya clásicos “The Chariot” y “Before The Duel”, temas que marcaron los inicios de Alfred en la banda madrileña. Con la vuelta de los apoyos sonoros de la gaita, el violín y la flauta, muy presentes en “Origins”, interpretaron “The Spectres Dance” y “Crossing Through Your Heart”, esta última con Alfred utilizando también la guitarra acústica. Buscando en todo momento la implicación del público presente en cada tema, le llegó el turno a su anterior trabajo, “Project X” que en palabras de Alfred, seguirán defendiendo en sus directos a pesar de que dicho álbum no llego a ser entendido por la mayoría de sus fans, pero un tema como “Gabriel” no se puede perder en el olvido, siendo coreado por todos los reunidos en la Cool Stage.

 

 

Volviendo a su más reciente trabajo continuaron con el tema “Druidic Creed” antes de sumergirse en una fase más sentimental con el tema de la leyenda de Tristán e Isolda “Iseult” seguido por otro tema de final trágico como es “Love From The Stone” con la proyección del video del tema en la pantalla del fondo del escenario. El tema “And Forever” comenzó con un Alfred animando al público a cantar a dúo para luego unirse el resto de músicos continuando con “Phantom Queen”. Llegó el momento instrumental del concierto con un duelo entre Enrik García y Oscar Calvo interpretando un arreglo metalero de “La Danza Del Fuego” perteneciente a “El Amor Brujo” del compositor gaditano Manuel de Falla con el público marcando el ritmo con las palmas.

 

 

Aún quedaban muchos temas por caer para disfrute de un público entregado, y le llegó el turno a “For Her”, que sonó maravillosamente con la colaboración del público. Y como seguíamos con ganas de fiesta y nos vamos acercando a las fiestas de San Patricio, Dark Moor nos pusieron a bailar con su personal versión incluida en “Origins” del tema “Raggle Taggle Gypsy” para seguir con “In The Middle Of The Night” dejando para la parte final de su concierto el homenaje a dos personajes nacionales como son Don Quijote en el tema “Tilt At Windmills”, y Diego De León en el tema “First Lance Of Spain” abandonando el escenario entre aplausos.

Pero todos sabíamos que aún quedaba pólvora por quemar esta noche tan mágica y pasados unos minutos volvieron a salir con los vítores de los presentes para regalarnos dos grandes temas como son “The Road Again” y “Lovers” antes de cerrar la noche con su versión de “La Canción Del Pirata” de José de Espronceda, único tema en castellano y que fue ampliamente coreada por todos los asistentes dejando un magnifico broche final a casi dos horas de puro espectáculo.

 

 

 

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest