El pasado lunes 18 de Febrero acudimos a la Sociedad General de Autores y Editores, la conocida SGAE, para asistir a la presentación del libro “Armonía Jazz Aplicada al Rock, Heavy, Thrash y Más…”, del conocidísimo guitarrista murciano Nacho de Carlos, con el apoyo de ImpulsaRock.

A la presentación a la que acudimos diversos medios y amigos del artista participaron, aparte de Nacho de Carlos, José Luis Martin Serrano de ImpulsaRock y el musicólogo Fernando Galicia Poblet que iniciaron el acto para cederle la palabra a Nacho para que hablase de su libro.

En un ambiente muy distendido y lleno de risas, explico de donde surgió la idea y como lo fue desarrollando hasta llegar a editar el volumen que está teniendo una magnífica acogida. Con multitud de ejemplos y un texto que explica la evolución de la armonía según la experiencia del propio autor, este libro está destinado para un nivel medio y avanzado, que tengan ya una base de conocimientos sobre la armonía. Aparte se puede completar con las lecciones que cuelga en su página de YouTube, además de que diferentes escuelas de música se están interesando para que de una masterclass en sus aulas, información que irá actualizando Nacho. El libro se puede encontrar en diversas librerías, a partir del buscador o encargándolo al propio autor, a un magnifico precio para el trabajo que supone, aunque de la tirada inicial ya van quedando menos volúmenes.

Interesante libro por su atrevimiento a la hora de enfocar desde la propia experiencia, la evolución de un estilo musical que va creciendo cada vez más, y que va enganchando a cada vez más gente interesada en aprender más.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.